Nissan Al-Qázeres espera a las lilas del Snatt’s Femení Sant Adrià

El Snatt’s Femení Sant Adrià tras el obligado parón FIBA y el buen sabor de boca que dejó en su último partido contra Valencia Basket afrontará el próximo domingo al mediodía su partido contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura correspondiente a la 7ª jornada de la Liga DIA.

Foto: FEB

El Al-Qázeres llegará al partido con cuatro derrotas y dos victorias. Habiendo perdido contra los cuatro equipos de arriba como son Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Spar Citylift Girona e IDK Gipuzkoa y habiendo ganado a Baxi Ferrol y Mann Filter Casablanca.

Esta temporada el equipo extremeño ha tirado la casa por la ventana y se ha traído al trio Paola Ferrari, Gaby Ocete y Shacobia Barbee procedente de Zaragoza y a Paula Ginzo y Akela Maize con la aspiración de clasificarse para la Copa y los playoffs … y no es que lo diga yo, sino que desde el club es el reto que se han planteado en el décimo aniversario de la entidad.

A la vista de la clasificación de los rivales contra quienes se ha perdido podían entrar en las previsiones aunque probablemente con la de IDK no se contase, pero también son conscientes que el calendario complicado ya se ha superado y ahora sí o sí hay que empezar a sumar si quieren acercarse a sus hitos.

El handicap de la plantilla extremeña es que a la práctica en las rotaciones entran sólo siete jugadoras, contando además  de los cinco fichajes ya comentados a Carla do Nascimento y Miriam Forasté. Esta circunstancia es la que probablemente pase factura al equipo tarde o temprano en algún partido y a medida que avance la temporada porque el cansancio acabará haciendo mella.

Las lilas de Sant Adrià por su parte deberían llegar al partido tras el parón conscientes que habían entrado en una buena dinámica de juego en los últimos partidos en los que se consiguieron la victoria en Bembibre y tras haber tenido entre las cuerdas a Valencia Basket.

Al-Qázeres será un rival complicado porque tiene un quinteto muy potente, pero jugar en casa también puede ser una arma de doble filo porque ahora toca ganar a cualquiera que pise el Macayo.

Así que a las lilas, con mucho que ganar y poco que perder, les toca salir mordiendo, apretando en defensa y evitando pérdidas de balones que es lo que ha penalizado al equipo en este inicio de temporada para intentar poner en aprietos a las locales.

Ojalá Mireia Vila que por fin ya está de vuelta, se pueda tomar la revancha y se traiga la victoria de la pista donde se lesionó hace un año. Por ganas seguro que no será y opciones haberlas haylas. Iremos haciendo sitio en la galería fotográfica por si llegase la segunda que no se descarta ni mucho menos.

SOM-HI LILES !!!

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Booking.com
Booking.com