Lointek Gernika vence en la ida al campeón de la Eurocup

Quien no haya visto el partido de la Eurocup que se ha jugado en Maloste esta tarde-noche entre el Lointek Gernika-Galatasaray le puedo asegurar que se ha perdido un partido de los que hace afición.

Foto: FIBA

El equipo de Mario López ha ganado al vigente campeón de la Eurocup por 84-69 (24-25, 29-11, 12-21, 19-12) consiguiendo así para el partido de vuelta en Turquía una jugosa renta de 15 puntos que llegó a ser de 19, pero a falta de tres escasos minutos se habían quedado en apenas 2.

Afortunadamente la victoria se quedó en casa porque hubiese sido muy injusto después del buen partido jugado por las locales. El equipo en el tramo final se recuperó y merecidamente consiguió remontar con un parcial 13-0 que dejó noqueado al equipo de Alben y compañía.

El ambiente de Maloste espectacular, lleno hasta la bandera y animando a sus chicas en todo momento. La afición fue fundamental para conseguir que el equipo se sobrepusiera cuando las turcas se iban acercando peligrosamente.

Foto: FIBA

Valeriya Berezhynska (19 puntos-11 rebotes), Gintare Mazionyte (14 puntos-8 rebotes), Julia Dietrick (19 puntos-9 asistencias) y Jazmon Gwathwey (14 puntos-4 rebotes) fueron las jugadoras más destacadas de un equipo que jugó muy bien.

Sin embargo me quedo con un detalle que no aparece en las estadísticas porque a 3:50 del final con 71-69, notando el aliento de las turcas y cuando más cuesta arriba estaban las cosas entró a pista la «veterana» Itzi Ariztimuño. Su entrada fue providencial porque el equipo se vino arriba  consiguiendo ese parcial 13-0 que esperemos acabe siendo determinante para el devenir de la eliminatoria.

Foto: FIBA

Dentro de una semana se disputará la vuelta en la pista de Galatasaray y ojalá sea suficiente la renta conseguida porque allí jugarán las locales, su hinchada y esperemos que el arbitraje no se deje influenciar y se dedique a lo suyo porque será fundamental.

Sin embargo, eso será la semana que viene porque mañana mismo a las 20:00 y sin apenas descanso Lointek Gernika jugará de nuevo, en esta ocasión contra Snatt’s Femení Sant Adrià la jornada 14ª de la Liga DIA,

La enhorabuena a todo el EQUIPO porque para ser el primer partido del Año Nuevo menudo partidazo nos han regalado.

Booking.com
Booking.com