Billete a Salamanca de ida y vuelta

Esta semana en Perfumerías Avenida no se han aburrido precisamente: el lunes se anunciaba la lesión de Elen Eldebrink, el martes la incorporación  de Jewell Loyd para lo que resta del equipo, ayer miércoles perdía en casa el partido de Euroliga contra el TTT Riga por 61-82 que prácticamente deja sin opciones al club charro de continuar en la competición y hoy jueves han anunciado por sorpresa el cese fulminante de Lino López y Álex de la Vega.

No he visto muchos partidos del Perfumerías Avenida, pero leyendo las opiniones de los aficionados del club hay para todos los gustos y no existe quorum al respecto de la decisión tomada: hay quien cree que es un acierto y otros que es una equivocación porque ese no es el problema de fondo.

Es una decisión del club y no queda más remedio que aceptarla, pero nadie les podrá discutir a ambos su profesionalidad y dedicación en estos pocos meses en los que han estado en Salamanca donde se encontraron un equipo hecho a medida de Miguel Ángel Ortega y sin apenas margen de maniobra.

Gustará más o menos como ha jugado el equipo charro con el dúo gallego en el banquillo. pero lo que es un realidad es que se marchan de Salamanca dejando al equipo co-líder de la Liga DIA junto a Spar Citylift Girona y habiendo perdido varios partidos de Euroliga en los últimos segundos.

Los resultados determinan el futuro de los entrenadores, pero en el caso que nos ocupa es tal la exigencia del club que ni las victorias en la competición nacional ni los resultados ajustados frente a los equipos europeos le han dado crédito al cuerpo técnico para afrontar un cambio de ciclo que no se hace en dos días.

Y si ni paciencia ni tiempo es lo que hay, teniendo la Copa a la vuelta de la esquina veremos si no tenemos de vuelta a Miguel Ángel Ortega que seguro sería bienvenido por la afición y no generaría división porque no van a correr el riesgo de hacer pruebas teniendo al eterno rival en estado de gracia.

En verano nos sorprendió gratamente la apuesta valiente del Perfumerías Avenida por un entrenador novel que había demostrado su calidad haciendo grande a un pequeño como el Uni Ferrol, pero hoy nos entristece saber que se marcha siendo co-líder de la competición, con un fichaje estrella que en breve aterriza para reforzar al equipo y sin que haya podido mostrar sus enormes cualidades en el banquillo.

Sólo podemos desearles mucha suerte para el futuro a Lino y Álex porque la humildad y el trabajo corren de su parte.

Booking.com
Booking.com