Las peores batallas son para los mejores guerreros

Hoy Carlota Eguskiza, la jugadora cántabra del Olímpico 64 Colegio Santa Gema de LF2 nos ha dejado a los 31 años, después de pelear tres años contra un cáncer al que le ganó la partida en dos ocasiones.

Foto: Lou Mesa

Para el mundo del baloncesto femenino, Loty se había convertido en un ejemplo de lucha ante la adversidad que a pesar de todos los contratiempos se mostraba enamorada de la vida, la amistad y el baloncesto.  

Hace un año a raíz de su segunda vuelta a las pistas presentó un documental «Lado izquierdo, lado fuerte» sobre su lucha contra la enfermedad. Recibió varios reconocimientos y homenajes, pero sobretodo lo que se lleva con ella es el respeto y la admiración de todos aquellos que conocieron su historia.

La Federación de Baloncesto de Madrid ya ha anunciado que todos sus partidos de la próxima jornada estarán precedidos por un minuto de silencio en memoria de Carlota Egusquiza.

La FEB ya está tardando en comunicar que hará lo propio en los partidos de la Liga DIA y la LF2 porque es el mínimo homenaje que se le puede rendir a esta mujer que tanto quiso a este deporte y tanto peleó por volver a las pistas.

DEP

Booking.com
Booking.com