RPK Araski y BAXI Ferrol quieren seguir sumando

Esta tarde en Mendi el RPK Araski y el BAXI Ferrol se verán las caras en la 17ª jornada de la Liga DIA, en uno de esos partidos que siempre apetece ver porque suelen son muy disputados.

Foto: Jose Ángel Calvo

Esta temporada ambos equipos están siendo irregulares, pero casualmente los dos se encontrarán tras cosechar en la última jornada una importante victoria y con ganas de mantener la dinámica positiva.

Las de Made Urieta la semana pasada contra Durán Maquinaria Ensino consiguieron su 7ª victoria de la temporada en Lugo. Jugaron con diferencia los mejores 30 minutos de la temporada, pero tuvieron un último cuarto para olvidar que casi les cuesta el partido (72-74).

Por su parte las de Sandra Prieto contra Quesos El Pastor consiguieron la victoria en los últimos segundos (62-61) tras remontar y anotar dos triples, consiguiendo así la que es la 3ª victoria de la temporada.

El equipo gallego continúa en la cola de la clasificación, pero no hay que fiarse porque aunque no ha habido cambios en la plantilla, el equipo poco tiene que ver con el equipo del inicio de temporada y está yendo de menos a más en el tramo crucial de la temporada.

El BAXI Ferrol está peleando todos los partidos conscientes de lo caras que van las victorias y sino que se lo pregunten a los otros dos equipos vascos: Lointek Gernika necesitó una prórroga para ganarlas en Maloste y el Gasca vio como IDK Gipuzkoa perdió.

Tras la victoria de la semana pasada esta tarde las gallegas llegarán a Vitoria reforzadas moralmente y con ganas de conseguir una victoria que según se den los resultado puede tener más premio que los dos puntos.

Dada la complicada jornada para los equipos con quien comparte la zona baja podría permitirles incluso empatar con algún otro equipo y esta circunstancia además de por la clasificación, anímicamente sería un gran revulsivo para este equipo que se está creciendo jornada tras jornada.

Por su parte la victoria para RPK Araski sería un paso importante hacia la permanencia, pero más de cara a afrontar con tranquilidad las tres próximas jornadas en las que se las verá contra los tres primeros clasificados de la Liga.

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Decía Sandra Prieto y con razón en la previa que los dos equipos está temporada en ocasiones desaparecen de sus partidos, esperemos que hoy no lo hagan y muestren su mejor versión porque como se «encuentren» tendremos asegurado otro partido vibrante del que siempre han hecho gala las de Vitoria y Ferrol.

A las 18:30 y por la cuenta Twitter de la FEB veremos si Uni Ferrol consigue la cuarta victoria de la temporada o RPK Araski amarra la victoria en casa, partidazo a la vista con emoción asegurada.

Booking.com
Booking.com