Marina Besós 67 – Mann Filter 52

Ambientazo de gala en el Marina Besós para recibir a las lilas que jugaban en casa un partido muy importante porque aunque la victoria no iba a variar las posiciones, conseguirla era vital para que la próxima jornada pueda ser crucial para el devenir de la Liga.

El equipo de Sant Adrià pese a perder en las últimas jornadas era evidente que había mostrado una gran mejoría frente a los grandes de la Liga, pero la semana pasada contra IDK Gipuzkoa estuvo de nuevo espeso. Yo al menos tenía la duda de ver como llevarían la presión porque sin ella es evidente que estas lilas parecen otras, pero pronto se vio claro que están preparadas para afrontar la situación y el respaldo de la grada les da el plus cuando lo necesitan.

Empezó el equipo de Fabián Téllez tomando la iniciativa en el marcador, pero les duró apenas unos pocos minutos porque las de Glòria Estopà enseguida se pusieron por delante en el marcador y ya no lo cedieron hasta el pitido final. Las lilas acabaron ganando por 67-52 (16-12, 16-11, 13-15, 22-14) y se llevaron incluso el average a favor que tenían en contra por 12 puntos.

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Hoy Brittany Brown estuvo pegadita a Meighan Simmons y sólo pudo anotar 13 puntos, pero capturó 10 rebotes que colaboraron a los 50 capturados por las lilas. Robyn Parks anotó sólo 3 puntos, pero sumó otros 9 rebotes a la causa común, pero quien se salió fue Mariam Coulibaly que se puso en modo barrendero bajo canasta pillando todo lo que fallaban sus compañeras y acabó con 21 puntos y 15 rebotes para un +30 que a falta del último partido de la jornada la deja como MVP provisional.

A destacar también la aportación de Milica Jovanovic, el último fichaje que anotó 15 puntos y capturó otros 6 rebotes, así como Minata Keita que se está empezando a soltar y nos empieza a recordar su etapa en el Celta Zorka.

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Si los puntos los pusieron las extranjeras, el orden lo pusieron las veinteañeras Laura Peña y Aina Ayuso a quien en los últimos minutos se les tuvo que recordar que se estaba ganando y había que aguantar la posesión porque como siempre vamos a remolque la costumbre es correr. Sin olvidarnos del trabajo en la sombra de Pocahontas Helena López que en defensa se desvivió, Mireia Vila que no tuvo el día de cara al aro, pero capturó 3 rebotes y la fugaz aparición de Mónica Lázaro.

Hoy todo el equipo estuvo por la labor y arropadas por una afición que estuvo de diez se ganó que era fundamental y se consiguió una buena dosis de autoestima y confianza que no vendrá nada mal.

A simple vista viendo la clasificación la victoria parece que no cambia gran cosa, pero combinada con la próxima jornada puede se importantísima. Ahora se aventaja en una victoria a Baxi Ferrol, se alcanza a Quesos El Pastor y se está a una victoria de Embutidos Pajariel Bembibre, casualmente el próximo rival al que las lilas ganaron de 5 puntos en la ida.

La próxima jornada tendrá los siguientes partidos en la zona baja:

  • Baxi Ferrol – Durán Maquinaria Ensino
  • Lointek Gernika – Quesos El Pastor
  • Snatt’s Femení Sant Adrià – Embutidos Pajariel Bembibre

La próxima jornada puede ser redonda para los intereses lilas porque de ganar al Bembibre y según los resultados que se den por fin se podría alejar de la zona de descenso, pero ojo porque el equipo de Bembibre está jugando realmente bien. Así que habrá que lucirse para que la victoria se quede en casa y de nuevo el aliento de la afición será fundamental.

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Hoy la familia lila ganó al Mann Filter Casablanca, una parte estuvo jugando sobre la pista y otra apretando desde la grada. Si a los de fuera viendo el ambiente del Marina Besós se nos ponen los pelos de punta, no me puedo ni imaginar las sensaciones que deben tener las jugadoras locales viendo como se está movilizando toda esta gente para empujarlas.

La enhorabuena al equipo por la victoria, a seguir trabajando para que la quinta llegue la próxima semana que vale doble y a la afición de nuevo matrícula de honor fue una gozada poder verlo en directo.

SOM-HI LILES !!!

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià