RPK ARASKI se lleva el otro clásico

RPK Araski se llevó el clásico frente al BAXI Ferrol por 68-53 (17-6, 10-15, 15-14, 26-18) en uno de los pocos partidos, sino el primero de la temporada, en que el equipo de Vitoria fue de menos a más y en esta ocasión para alegría de la audiencia los desfibriladores pudieron descansar.

Foto: José Ángel Calvo

La anotación de las vascas estuvo principalmente en manos de Drammeh (24), Edwards (17), Estebas (10) y Roberson (7). Van den Adel no tuvo su día en ataque, pero lo compensó en defensa aportando rebotes (7), siendo junto a Drammeh y Roberson (8) las máximas reboteadoras.

La verdad es que a pesar de los espectaculares números de Binta Drammeh, esta vez me quedo con el buen trabajo de la riojana Paula Estebas, ayer por fin le salieron las cosas y fue el revulsivo del partido cuando las gallegas se acercaron peligrosamente.

La de ayer es la 8ª victoria de RPK Araski quien tras un final de la primera vuelta con varias derrotas consecutivas, parece que ha recuperado en este inicio de segunda vuelta su mejor versión con tres victorias en los últimos cuatro victorias.

Foto: José Ángel Calvo

Afortunadamente las bajas de Romina Ciappina y Maja Vucurovic, han sido contrarestadas con la incorporación de Binta Drammeh que suma en todas las facetas y en todas las victorias ha sido fundamental.

Hechos los deberes con la victoria de ayer, ahora llega la hora de enfrentarse de nuevo al trio de los cocos (Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Spar Citylift Girona) sin olvidarse de IDK Gipuzkoa que será el último rival antes de jugarse la Copa.

Foto: José Ángel Calvo

Así que el próximo mes RPK Araski jugará su particular Copa por fascículos jugando contra cuatro de los aspirantes que tienen intención de llevársela para casa. No es ideal que vengan tan seguidos, pero ya que hay que pasarlo, cuanto antes mejor.

Las últimas victorias permiten tener un pequeño colchón para afrontarlos, aunque seguro que el equipo querrá ampliar el grosor de éste y más teniendo por delante dos derbis vascos que encima las de Vitoria jugarán en casa.

Ayer el club aprovechó el clásico para invitar a las entidades deportivas alavesas al pabellón. La iniciativa tuvo mucho éxito y 1.500 personas presenciaron el partido en la que ha sido la mejor entrada de la temporada. Seguro que a más de uno de los que se estrenó ayer le veremos en la Copa de la Reina disfrutando del mejor baloncesto, así que mañana a pillar el abono sin perder tiempo que quien no corre vuela.

La enhorabuena equipo la permanencia ya se huele !!!

Foto: La Voz de Ferrol

Booking.com
Booking.com