RPK Araski visita las instalaciones de su patrocinador

Ayer las jugadoras del RPK Araski visitaron las instalaciones de su principal patrocinador, RPK. La cooperativa de Vitoria con presencia en México, China e India cuenta con una plantilla de 700 personas que se dedican principalmente a la fabricación de muelles para el sector de automoción.

Fotos: Jull Roc

Así será la gente que forma parte de esta cooperativa que tuvo hasta el detalle de hacer dos grupos en la visita: uno en inglés para las jugadoras extranjeras y otro en español para el resto cuando probablemente nadie lo hubiese tenido en cuenta, pero tenían ganas que todas entendiesen lo que hacen en su día a día.

La cadena SER Vitoria cubrió la visita araskizale a la planta y aprovechó la ocasión para entrevistar a Josu Etxebarria presidente de la cooperativa.

A Extebarria ya le había leído alguna entrevista, pero escuchándole de viva voz se entiende perfectamente las buenas palabras que le dedican los araskizales a él y al proyecto al cual representa.

Audios: Cadena SER

Tras seguir la trayectoria de Araski y escuchar al máximo representante de RPK, creo que ambos pueden estar muy orgullosos de representarse mútuamente porque efectivamente como dijeron desde el primer día que se anunció su alianza comparten un mismo objetivo: «impulsar la transformación social, llevando a la misma los valores cooperativos, y en especial el de la igualdad. Trabajando para que todas las niñas y mujeres sientan que son libres de escoger el camino de autocuidado, cooperación y protagonismo social y empresarial que deseen.»

Ojalá esta relación sea muy duradera porque la Liga DIA igual que cuando llegan grandes jugadoras a la competición sube de nivel con empresas como la que nos ocupa también sube enteros.

La enhorabuena a RPK y gracias por poner su granito de arena en el baloncesto femenino.

 

Booking.com
Booking.com