RPK Araski a confirmar las buenas sensaciones contra el líder

Mañana RPK Araski se enfrenta al líder de la Liga DIA, el Spar Citylift Girona. Como cada domingo cuando lleguemos a Fontajau nos regalarán la revista del club, la mayoría de aficionados mirarán la clasificación para ponerse al día del rival y dirán que a priori en el partido no se sufrirá mucho.

Foto: José Ángel Calvo

Probablemente tengan razón porque es lo que transmiten las posiciones de ambos contrincantes separados por nueve victorias. La diferencia es innegable, pero hay algunos atenuantes a tener en cuenta para relativizar la clasificación y ponerse las pilas.

Las de Vitoria no tienen nada que perder y en cambio las de Girona sí necesitan asegurar la victoria. Una derrota gerundense echaría a perder todo el buen trabajo que han hecho hasta ahora las locales porque Perfumerías Avenida anda al acecho y perder contra el primero o el último sería igual de perjudicial y se perdería la mínima ventaja que a día de hoy se lleva.

Foto: José Ángel Calvo

Al partido de mañana lo que son las cosas, RPK Araski llega con una victoria en su último partido frente a uno de los grandes, mientras que Uni Girona lo hace con una victoria escasa contra un equipo peleando por evitar el descenso y con derrota en Eurocup.

RPK Araski ganó en casa a Lointek Gernika por 23 puntos en la última jornada y le dejó por debajo de 50 puntos. Sí de acuerdo a Gernika no le salió nada, pero eso no quita que RPK Araski jugó rozando la perfección durante todo el partido. Es evidente que si hubiesen jugado así durante toda la temporada no llevarían 10 derrotas y si mañana consiguen repetir el nivel del domingo pueden hacerle cosquillas al líder, por eso hay que olvidarse de la clasificación.

Spar Citylift Girona jugó el miércoles en Hungría partido de octavos de la Eurocup contra el inpronunciable KSC Szekszard, en un partido que fue de máxima exigencia física. Las gerundense perdieron de 6 puntos y tendrán que remontar el próximo miércoles. Así que llegan al partido con un partido entre semana y debiendo dosificar porque el miércoles se juegan el futuro en Europa.

Foto: José Ángel Calvo

A favor del Uni Girona que Leia Dongue llega fresca porque no juega competición europea y está siendo el revulsivo en las últimas jornadas, pero también hay que recordar que incluso con ella en el último partido de Liga DIA contra Quesos El Pastor, el equipo gerundense sólo ganó de 6 puntos.

Así que el Uni hará bien de no fiarse de las verdes que ya saben como sacar los colores a los de arriba y ahora además todos se enfrentan al Uni  Girona pensando que si Cadí La Seu pudo con el equipazo de Girona ellas porqué no.

Después de ver el partido de la semana pasada de las verdes contra Lointek Gernika que seguramente la inmensa mayoría de los que estén mañana en Fontajau no vieron, no me extrañaría que este año las volvamos a ver por Girona en los cruces de los playoffs. A la vista del calendario que les queda creo que es factible, pero depende totalmente de ellas que se lo crean y que sean constantes como fueron el domingo.

Foto: José Ángel Calvo

Será un buen día para comprobar si vuelven a las andadas y se dispersan por momentos como les ha ocurrido en algunos partidos o el partidazo del domingo es un punto de inflexión, se dan cuenta de lo que son capaces y mantienen esa buena dinámica para continuar yendo para arriba sin titubeos porque equipo demostraron que hay.

Mañana aprovecharemos para saludar a los araskizales a quienes en menos de dos semanas veremos otra vez en la Copa y creo que en Vitoria no me despediré de ell@s hasta la próxima temporada. Intuyo que será un hasta luego y en dos meses nos volveremos a ver las caras.

Goazen Araski mañana a competir !!!

Foto: José Ángel Calvo

Booking.com
Booking.com