El espíritu copero del RPK Araski reapareció en Fontajau

Dos años después el espíritu de las verdes del RPK Araski que puso en aprietos al Spar Citylift Girona en semifinales de la Copa de Girona hizo de nuevo acto de presencia  en Fontajau y tuvo entre las cuerdas al líder de la competición durante buena parte del partido.

Foto: Xavier Marquès

El equipo de Vitoria desde aquella Copa había visitado Girona en varias ocasiones, nunca habían vuelto a hacerle cosquillas al equipo gerundense y no sabíamos si volveríamos a ver algo parecido, pero ya dicen que nunca digas nunca jamás y hoy a punto estuvieron de tumbarle cuando enfrente tenían a la mejor plantilla de su historia.

Hoy l@s araskizales volvieron a soñar despiertos como ya ocurrió la semana pasada ante Lointek Gernika a quien infringieron un severo correctivo, pero hoy por poco no pudieron rematar el buen trabajo. Acabaron perdiendo por 67-58 (16-26, 16-11, 10-13, 25-8), pero se tienen que ir muy content@s para casa porque las sensaciones fueron muy buenas.

Por fin las verdes se vuelven a parecer a aquel equipo que enganchaba hace dos años y no daba su brazo a torcer, tuviesen a quien tuviesen enfrente. Las caras de muchas jugadoras son distintas, pero quienes están en el banquillo son los mismos y su filosofía se mantiene intacta: currar, currar y currar sin rendirse ni bajar los brazos porque al final los resultados llegan.

Foto: Xavier Marquès

Y tras veinte largas jornadas con altibajos en el juego y a dos semanas de la Copa en casa, por fin parece que lo que Made Urieta y el resto del cuerpo técnico ve en los entrenamientos lo empezamos a ver el resto y esto es un círculo vicioso en que la confianza y los resultados generan más confianza, así que preparaos araskizales que ahora viene lo bueno.

Los gerundenses dirán que el Spar Citylift Girona estaba cansado, que el arbitraje, pero no hay que desmerecer un ápice lo que han hecho las de Vitoria. Para mi lo que es una realidad es que un equipo muy inferior físicamente al potencial del líder, con tan sólo 8 jugadoras porque la 9ª se lesionó a las primeras de cambios, puso en aprietos a un equipazo con 10 jugadoras que pueden ser internacionales todas ellas y aspiran a ganarlo todo. Sus armas fueron la estrategia, la intensidad y la convicción, ni más ni menos.

Foto: Xavier Marquès

Por eso al final del partido cuando algun@s se cansaron de abuchear al trío arbitral como si fuese el culpable de lo ocurrido lo que quizás habrían podido hacer es premiar deportivamente el esfuerzo de un EQUIPO de jabatas que nos dio una lección de actitud por encima de aptitud.

Las verdes y su cuerpo técnico nos volvieron a demostrar que cuando pierdes a veces ganas e igual que hay que saber perder también hay que saber ganar y esa ovación que no ha existido y se merecían sinceramente nos hubiese honrado como afición.

Si la marea verde hubiese podido estar en Girona seguro que hubiese despedido de nuevo a sus chicas haciéndoles el paseíllo con sus bufandas a la salida de Fontajau, pero tenedlas bien preparadas en Mendi porque las gladiators de Vitoria están de vuelta y en breve tendréis ocasión.

ZORIONAK ARASKIZALES, NOS VEMOS EN LA COPA !!!

Foto: Alberto Nevado

PD: Ojalá lo de Laura Pardo quede sólo en un susto y pueda estar sin problemas para la Copa, nadie más que ella se merece estar disfrutándola en Mendi bajo los aros.

Booking.com
Booking.com