Tras la 21ª jornada la Liga se toma un descanso para irse de Copas

Este mediodía se ha jugado el último partido de la 21ª jornada en Mendi entre RPK Araski e IDK Gipuzkoa. El derbi vasco se lo llevaron las visitantes por 50-60, en un partido muy igualado hasta el descanso que rompieron las donostiarras con un parcial importante en el tercer cuarto que las locales ya no pudieron remontar.

Ayer BAXI Ferrol puso en aprietos a Lointek Gernika que en ausencia de Gwathmey, que dejó el equipo esta semana, encontró en Nacikaite a su máxima anotadora y acabó ganando por 71-81.

Quesos El Pastor acabó ganando a Mann Filter Casablanca por 71-65 tras siete derrotas consecutivas y esta victoria junto a la derrota de Snatt’s Femení Sant Adrià contra Cadí La Seu por 82-69 hace que se intercambien las posiciones y las lilas vuelvan a colocarse penúltimas y las de Zamora las adelanten.

Foto: Agustí Peña

A pesar de la derrota a destacar la primera parte que se pudo ver en La Seu d’Urgell porque fue un partidazo de ambos equipos, aunque en el tercer cuarto el equipo de Bernat Canut rompió el partido y las lilas aunque lo intentaron no pudieron remontar.

A la vuelta de la Copa en el Marina Besós se verán las caras Quesos El Pastor y Snatt’s Femení Sant Adrià en un partido probablemente vital para el futuro de ambos equipos en esta Liga DIA.

Spar Citylift Girona se estrenó jugando en Lugo contra el debutante Durán Maquinaria Ensino y a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero en el último cuarto las gerundenses apretaron el acelerador y acabaron ganando por un engañoso 65-82 que no muestra la igualdad que hubo en casi todo el partido.

El Al-Qázeres perdió en casa frente a Valencia Basket por 69-83 con un tercer cuarto en que las valencianas pusieron tierra de por medio y Perfumerías Avenida ganó a Embutidos Pajariel Bembibre, pero con más dificultades de las previstas por 58-43.

A falta de seis jornadas la Liga DIA hace un breve parón y deja paso a la Copa de la Reina dejando esta clasificación:

Viendo la trayectoria de los equipos y los resultados que se están dando, me da la sensación que en Vitoria habrá más de una sorpresa porque la igualdad es máxima y a partido único cualquier cosa puede pasar, esto va a estar muy reñido.

Booking.com
Booking.com