En vísperas de probablemente la mejor y más animada Copa de la historia

Yo no sé si ésta será la mejor Copa de la historia, pero nadie podrá negarles a sus organizadores que son los que están trabajando más en promocionarla y seguro harán méritos para que lo sea.

Foto: Vitoria Gasteiz

Mi currículum se reduce a sólo tres Copas de la Reina y un Mundial, así que seguro que hay gente con mucho más criterio que yo para opinar, pero si comparo con las ediciones anteriores a simple vista todavía no hemos empezado y ya se ven novedades para bien.

En Vitoria como era de esperar están aplicando las virtudes por las que siempre han destacado a nivel de club RPK Araski. Probablemente un@s cuanto@s en esta Copa les descubran y digan carai con est@s vascos como se lo han currado, pero para quienes les seguimos en el día a día ya no nos sorprende porque van un paso por delante en cuanto a ingenio e imaginación: media day, firmas, presentaciones, ruedas de prensa, retransmisiones, fan zone, kalejira, …

Esta mañana se ha presentado en sociedad la Fan Zone que estará ubicada en la emblemática Plaza de la Virgen Blanca que con el eslogan «Juntas Somos Más» quiere ser punto de encuentro de las distintas aficiones que visiten la capital de Euskadi.

La carpa contará con 9 espacios diferentes, una zona de escenario con una pantalla gigante donde podrán verse los partidos en directo, opción de karaoke y espectáculos, zona de gamming, de talleres, exposición sobre la historia del baloncesto femenino alavés desde 1940 hasta 2017, txiki txoko, zona de tiro a canasta de la Federación Vasca y los 3 equipos vascos participantes, zona solidaria y otra institucional.

La Fan Zone tendrá el siguiente horario:

  • Jueves 28 y viernes 1 de 16:00 a 21:30 horas
  • Sábado 2 de 11:00 a 21:30 horas
  • Domingo: de 11:00 a 15:00 horas

Radio Marca Vitoria que durante toda la temporada está haciendo un buen seguimiento del equipo araskizale nos enviaban hoy imágenes de la construcción de la Fan Zone y seguro que nos mantendrán puntualmente informados de lo que ocurra estos días en la Capital del Basket.

En la Txiki Kopa, gracias a una serie de patrocinadores como Cafés La Brasileña, Frutas Uriarte, Lacturale y Fundación Vital se instalará un espacio de alimentación saludable para los equipos en lo que dudo hubiesen pensado las anteriores ediciones.

La ciudad está volcada y varios establecimientos en sus escaparates están dando color al evento:

En cuanto al equipo anfitrión hoy ha estado en la Plaza Nueva firmando autógrafos a l@s aficionad@s bajo la atenta mirada de sus clones: 15 figuras tamaño real de todo el equipo incluido el cuerpo técnico que nos iremos encontrando por la ciudad.

Foto: RPK Araski

Hoy Noticias de Álava publica una interesante entrevista a la presidenta del RPK Araski, Livia López, una de las principales culpables que los aficionados nos desplacemos a Vitoria para disfrutar de esta edición de la Copa donde desvela la fórmula mágica que las ha llevado en tres años de jugar en la LF2 a atreverse a organizar una Copa de la Reina: trabajar, trabajar y seguir trabajando poniéndole muchas ganas, ilusión y sobretodo imaginación porque ante la escasez de recursos hay que agudizar el ingenio y en RPK Araski en eso nos pueden dar un máster.

“Si el jueves veo a la gente sonreír y disfrutar y al equipo darlo todo en la cancha y mostrar su carácter, para mí habrá merecido la pena”.

Todavía no ha empezado la Copa, pero estos araskizales ya llevan ventaja y esto tiene pinta que más allá del baloncesto va a ser una fiesta. Si cuando juegan fuera te hacen sentir como en casa, siendo los anfitriones el domingo nadie se querrá ir a la suya.

Booking.com
Booking.com