El quinteto titular araskizale de la Copa de Vitoria

Toda competición que se precie tiene un MVP y un quinteto titular y esta Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz no podía ser menos. La FEB ya seleccionó a las mejores jugadoras el día de la final y yo seleccionaré a mi quinteto ideal de estos días que han conseguido que fuese mi mejor Copa dentro y fuera de un pabellón.

Foto: Jull Roc

De antemano sabía que esta Copa sería especial por el lugar donde se celebraba. Me hacía especial ilusión visitar Vitoria y Mendi en particular, pero también tenía pocas esperanzas de poder coincidir mucho con los araskizales porque era consciente que iban a andar muy atareados con la organización.

Así fue andaban liados, pero me priorizaron dedicándome su tiempo frente a otras actividades a las que seguro también les hubiese gustado acudir y sólo les puedo decir que han conseguido que estos días en lugar de ir a ver la «Copa de la Reina» me hayan hecho sentir como la protagonista de «Reina por un día».

Podría estar escribiendo horas, pero difícilmente pueda transmitir lo vivido y me quedaré corta, así que allá voy con mi quinteto de la Copa.

El MVP sin lugar a dudas es para don Jose Molinuevo, el base y cerebro de las operaciones que me estuvo enseñando Vitoria y alrededores consiguiendo incluso que visitará su Catedral con casco incluido. Por cierto muy recomendable la visita «Abierto por Obras» por la cual ya han pasado más de 2.000.000 de personas.

Como aleros Xabi Herrán y Roberto Álvarez porque nunca una excursión a unas salinas fue tan ‘dulce’ y divertida. Cada vez que eche sal de Añana a la ensalada me acordaré de las risas de este trío que a partir de ahora serán mis primos araskizales de Zumosol.

Foto: Jull Roc

Foto: Jull Roc

Mención especial bajo los aros para la pareja Carlos Rodríguez y Núria Zapatero, a quien cuento como uno. Me invitaron a una comida que me dio la oportunidad de coincidir con otros forofos del mundillo de la canasta y buena gente a quien por fin puse cara como Lou Mesa, Jose Mari Sierra, Manu de Salamanca, Olga Jiménez, … en el que pudimos compartir además de mantel opinión y que a mi se me hizo corta, habrá que repetirla.

Foto: Jull Roc

Y no me quiero olvidar de María Cárdenas que desde el primer día que se supo que la Copa se celebraría en Vitoria y que tenía intención de acudir estuvo a nuestra disposición para lo que necesitásemos y nos acompañó en la visita a las obras de la Catedral.

Un quinteto representativo de esa gente fantástica que forma la marea verde. Son el orgullo del RPK Araski y han sido una pieza clave en el éxito de esta Copa que será recordada por la hospitalidad de todos sus integrantes.

Nos habéis tratado tan bien que mis aitas ya me han dicho que se apuntan a la Copa del año que viene. Ya les he dicho que de acuerdo, pero ya les he avisado que no se hagan ilusiones porque hemos disfrutado de una gran Copa, pero dudo que puedan haber anfitriones a la altura de estos araskizales que son todos unos fueras de serie y nos han hecho sentir como en casa.

Eskerrik asko araskizales por estos días inolvidables !!!