Spar Citylift Girona reclama más ayuda

Ayer el Spar Citylift Girona ganaba en tierras francesas por 23 puntos de diferencia al Lyon Asvel en el partido de ida de los cuartos de la final de la Eurocup y pone así medio pie en las semifinales de la competición europea.

Foto: Joan Sabater

Esta mañana el director general del club gerundense, Xavi Fernández en una entrevista en l’Esportiu de Catalunya reclamaba más valentia institucional y empresarial para dar apoyo al club. Lamentaba que la Generalitat les hubiese recortado 11.000 euros la subvención prevista sin previo aviso y también daba un toque de atención al Ayuntamiento de Girona y a la Diputación de Girona.

Esta tarde desde el club, el propio Xavi Martínez emitía un comunicado oficial en relación a dichas declaraciones para matizar que no era su intención apuntar a ninguna institución en concreto sólo pretendía hacer un repaso a la situación actual.

Además este último comunicado ha aprovechado de nuevo para agradecer el apoyo de las tres instituciones a las que se había referido en la noticia de esta mañana, manifestando su preocupación por mantener la sostenibilidad de un proyecto en que cualquier alteración inesperada puede poner en riesgo su viabilidad.