La fase de ascenso se disputará en La Laguna

Esta tarde la FEB ha anunciado que el equipo organizador de la próxima fase de ascenso a la Liga DIA será El Ciudad de los Adelantados y por tanto la ciudad que acogerá la fase será La Laguna en la isla de Tenerife.

Foto: Carlos Iván

De entrada sorprende que la fase se vaya a Tenerife cuando apenas hace unos pocos meses acogió a todo un Mundial y tampoco es que su repercusión y acogida en la propia isla fuese apoteósica, pero parece ser que ha sido la única ciudad candidata y en ese caso a la FEB poco hay que discutirle, si no más bien al resto de nuestra geografía.

Ahora bien, hace apenas un par de semanas la ciudad de Vigo se veía obligada a renunciar a su candidatura al no permitir la FEB adelantar un día la competición para evitar coincidir el día de la final con las elecciones generales. La petición gallega tenía todo el sentido porque así se podían utilizar los pabellones que iban a ser sedes con total normalidad porque el domingo no se podían utilizar al ser colegios electorales, pero ante la negativa de la federación tuvieron que desestimar su candidatura.

Imagino que  el número de aficionados que acudan a Tenerife del 25 al 28 de abril imagino no será muy grande como ya ocurriera en el Mundial de Septiembre donde fuimos cuatro gatos. Aquellos días si andabas por la ciudad apenas te enterabas que había un Mundial si no es que estuvieses en el pabellón o en la fan zone y recuerdo las gradas abarrotadas de niños gritando sin ton ni son a favor del equipo que le tocase para generar ambiente.

Las infraestructuras seguro que están garantizadas igual que las plazas hoteleras disponibles para recibir a visitantes, pero otra cosa es que se amorticen. Ojalá el Rios Tejera esté a rebosar porque lo mínimo que se merecen esos 8 equipos de jabatas que llevan toda la temporada peleando para jugar esta fase es que no jueguen ‘solas’. Así que lugareños a llenar el pabellón y a aplaudir a estas chicas por los que no podemos ir.