Zorionak araskizales, a disfrutar de los playoffs!

RPK Araski no pudo con el Cadí La Seu que afianzó su tercera posición con la merecida 19ª victoria por 78-53, pero menuda tarde emocionante que hemos tenido siguiendo los partidos simultáneos que al final le han dado el billete para jugar los cuartos en Girona al equipo de Vitoria.

Los resultados le han sido favorables desde el inicio, pero durante buena parte de la tarde parecía que el billete era con destino Salamanca, luego con la remontada del Durán Maquinaria Ensino parecía Girona, de vuelta a Salamanca porque Lointek Gernika no las tenía todas consigo y finalmente a Girona donde le espera un Spar Citylift Girona que hoy ha vuelto a perder, esta vez contra IDK Gipuzkoa.

El miércoles en la ida el favorito evidentemente es el equipo gerundense faltaría más, pero está claro que no está en su mejor momento. Mientras que RPK Araski querrá repetir la gesta de sus paisanas de Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa ya que en apenas tres semanas ambos han conseguido victoria en casa del Uni.

Foto: José Ángel Calvo

Y ojo porque en la liga regular RPK Araski ya estuvo a cinco minutos de conseguir dar la sorpresa en Fontajau. El miércoles seguro que vendrá con toda la ilusión a rematar lo que dejó a medias y sin ningún tipo de presión que es cuando mejor juega.

Independientemente de lo que ocurra en los cuartos con el Uni Girona, me alegro que RPK Araski dispute este playoff y se puedan quitar esa espinita que les dejó su copa en la que la marea verde no las pudo disfrutar tanto como les hubiese gustado.

Y sobretodo por esos duendecillos que recogieron Mendi el día después de la Copa y que hacen cuentas para que los números cuadren y continúen verdes en lugar de rojos. Ya lo siento, de momento os toca seguir currando, pero ojo sobretodo disfrutando.

Zorionak araskizales, a disfrutar de los playoffs !!!