Lointek Gernika-Valencia Basket la eliminatoria más igualada

Desde hace algunas jornadas se sabía que una de las eliminatorias de cuartos iba a ser la que disputarían Lointek Gernika-Valencia Basket y tan sólo quedaba confirmar cual de los equipos tendría el factor pista a favor.

Foto: eitb.eus

Ayer Gernika lo consiguió tras vencer al Mann Filter en Zaragoza. Parecía que lo tenía muy bien encarrilado porque se fue hasta de veinte, pero casi se le va de las manos y acabó ganando apenas de cinco puntos, pero consiguió que en caso de haber un tercer partido lo puedan disputar en casa.

Es la eliminatoria probablemente más igualada y así también lo ha debido entender Teledeporte para ofrecer todos los partidos de este cruce por televisión.

Lointek Gernika, a pesar de la incorporación de Williams y probablemente por ello, ha dejado de jugar en equipo como lo venía haciendo y ahora tira más de individualidades para salir del paso. En cambio, Valencia Basket se ha consolidado y parece que está mucho más organizado, no ha tenido tantas movidas en su roster y eso es básico para poder mantener una cierta regularidad.

Foto: Miguel Ángel Polo

Veremos si a priori el favorito que es Lointek Gernika, recupera ese juego arrollador que demostró al principio de temporada, pero lo cierto es que le faltan muchos elementos de aquella plantilla que fueron fundamentales.

Si tuviera que apostar diría que este cruce se decidirá en el desempate y jugarlo en casa puede ser fundamental.

Booking.com
Booking.com