Valencia sería la sede española en el Eurobasket 2021

Hoy la federación francesa ha presentado a las 19 jugadoras preseleccionadas para disputar el próximo Eurobasket y menudo equipazo el equipo francés.

Aprovechando la rueda de prensa, Jean-Pierre Siutat (Presidente de la Federación Francesa de Baloncesto) ha anunciado la propuesta conjunta realizada por la federación gala y la española para acoger el EuroBasket del 2021.

Sí se había avanzado que en caso que la candidatura fuese la seleccionada la fase final se jugaría en territorio francés, pero no recuerdo haber leído nada al respecto de donde se jugaría la fase de grupos en territorio francés.

Pues quien ha dado luz a la incógnita ha sido el presidente de la FFBB anunciando que la primera ronda de la competición y los cuartos de final se realizarían en dos sitios diferentes: el primero en Francia, el Palais des Sports Gerland en Lyon (6.500 asientos); el segundo sería en España en concreto en el Pabellón de la Font de Sant Lluís en Valencia (7.700 asientos). Finalmente, la ronda final (semifinales y final) se celebraría en Francia, en el AccorHotels Arena de París (15.000 asientos).

En las próximas semanas, FIBA ​​visitará todos los países y sitios candidatos (Suecia y Ucrania también han presentado un archivo de nominación). FIBA adjudicará la organización del EuroBasket Women 2021 a lo largo de julio de 2019.

Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto ha comentado: «Con esta solicitud para organizar el Eurobasket Femenino 2021, después de 2013, tenemos la ambición de organizar este evento cuya fase final se jugaría en París. Rápidamente lo comentamos a nuestros colegas españoles que tenían la misma ambición y conjuntamente hemos enviado una solicitud a FIBA ​​Europa. Nuestro proyecto es ir al Palais des Sports de Gerland en Lyon y, si se acepta el formato de competencia propuesto, organizar la última fase en el AccorHotels Arena de París. Es un desafío formidable y un desafío importante para el baloncesto femenino francés y europeo«.

Gracias a l@s franceses también hemos visto el cartel promocional de nuestra candidatura conjunta.

Booking.com
Booking.com