Un final muy cruel para una temporada de ensueño

Los segundos partidos de semifinales sentenciaron las eliminatorias y ya tenemos confirmada la final entre Perfumerías Avenida contra Spar Citylift Girona cuyo primer partido será el próximo jueves día 2 a las 20:00 en Salamanca.

Foto: Agustí Peña

Valencia Basket no pudo sorprender a Perfumerías Avenida y cayó derrotado por 54-74 en un partido que las salmantinas dominaron de inicio a fin con Loyd como jugadora más destacada con +32 de valoración.

El equipo taronja se despide de su primera temporada en la élite consiguiendo plaza para jugar en Europa que ya confirmó que disfrutará y dejando imágenes de la Fonteta abarrotada para ver a su equipo durante toda la temporada. Así que nota muy alta la conseguida por el equipo de Rubén Burgos y su afición.

En cuanto a la otra semifinal Uni Girona fue por delante en el marcador al inicio del partido, pero un parcial demoledor de 0-17 de las locales le dio la vuelta al marcador y Cadí La Seu se fue al descanso con 39-34 a favor.

La segunda parte fue muy igualada sin apenas diferencias en el marcador. A falta de 10 segundos para acabar el partido ganaban las gerundenses 71-74 y tenía pelota Cadí La Seu. A la vuelta del tiempo muerto sacaban las ilerdenses que buscaban el triple, pero sin opción a lanzarlo recibían una estricta falta antideportiva de Núria Martínez.

Anotaba los dos tiros libres Andrea Vilaró 73-74 y sacaban de banda las locales. Entraba en la zona Yurena Díaz y fallaba acabando el partido, pero conseguía una falta in extremis que le daba dos tiros libros sin que la jugadora canaria pudiese anotar ninguno de los dos.

Hoy al partido disputado en La Seu de Urgell le sobraron 10 segundos porque Cadí La Seu y sobretodo Yurena Díaz con el temporadón que ha hecho no se merecía acabar con lágrimas por haber fallado esos malditos dos tiros libres, pero así de cruel es este deporte que a veces no es justo con sus protagonistas.

Durante la retransmisión se ha confirmado la continuidad de Irati Etxarri y la de Bernat Canut, aunque imagino que siempre existen esas cláusulas que si viene la oferta de tu vida todo es negociable.

Por su parte Andrea Vilaró emocionada y en nombre de sus compañeras se ha despedido de la afición a quien ha agradecido el apoyo durante una temporada inolvidable para el equipo. También ha aprovechado la entrevista de la televisión autonómica para pedir apoyo económico para poder jugar en Europa la próxima temporada.

Y en cuanto a la pregunta del millón sobre su futuro ha dicho estar encantada jugando en La Seu, pero también es cierto que no ha asegurado su continuidad porque probablemente ni ella lo sabe a estas alturas y será una de las incógnitas de la próxima pretemporada aunque es evidente que las ofertas le van a llover de todas partes.

Con las lógicas lágrimas de rabia por la derrota tan cruel al final del partido, pero con la alegría por una temporada de ensueño, el Cadí La Seu con su GAS Sedis han despedido la temporada en casa plantando cara a uno de los grandes. Ojalá el próximo curso les cuadren los números a los dirigentes del Cadí para que este equipo pueda continuar creciendo y traspasando fronteras porque se merecen disfrutar el billete conseguido.

La enhorabuena al equipo y a la afición revelación de esta liga DIA porque han sido uno de l@s grandes animadores de la temporada.

 

 

 

 

Booking.com
Booking.com