LF2: Los dos líderes de la liga regular, la cenicienta y el anfitrión se jugarán los billetes a la Liga DIA

Hoy se ha disputado la última jornada de la fase de grupos y hasta el último segundo del último partido hubo suspense para determinar al cuarto clasificado que disputará mañana una de las semifinales.

Foto: ASP Manu Márquez

GRUPO 2

Patatas Hijolusa   79 – 81 Añares Rioja ISB
Campus Promete 78 – 50 ISE CB Almería

GRUPO 1

RC Celta Zorka     74 – 77 Ynsadiet Leganés
Barça CBS                58 – 71 Ciudad de los Adelantados

En el grupo 2 Campus Promete consiguió una holgada victoria frente a CB Almería y consigue así el liderato, dejando al CB Almería en segunda posición. Mientras por su parte Patatas Hijolusa en un partido sin trascendencia para la clasificación final cayó frente a Añares Rioja y se vuelve a casa sin haberse podido estrenar.

En el grupo 1 Celta Zorka tuvo en su mano la victoria frente a Ynsadiet Leganés, pero no pudo mantener la amplia diferencia que tenía en el tercer cuarto y las madrileñas consiguieron darle la vuelta al marcador con una remontada espectacular. Esta derrota hace que el Celta se clasifique segundo y deba jugarse el billete contra el gran favorito Campus Promete.

Foto: ASP Manu Márquez

El último partido entre Barça CBS y Adelantados iba a decidir entre Ynsadiet Leganés y Ciudad de los Adelantados. La victoria de las anfitrionas les ha permitido clasificarse como líderes y jugarán contra a priori el semifinalista más asequible, el CB Almería.

Mañana sabremos qué dos equipos consiguen el ansiado premio del ascenso y de nuevo este año habrá sorpresa. El destino ha querido que sólo uno de los dos equipos que han estado casi toda la temporada al frente de la liga regular suba y el otro se vuelva sin premio a casa y en la otra semifinal tendremos a la cenicienta almeriense frente al anfitrión y la Liga DIA se asegura ampliar su radio de acción volviendo a Andalucía o a las Islas Canarias.

19:00h – Campus Promete vs RC Celta Zorka
21:00h – CB Almería vs Ciudad de los Adelantados

Menuda jornada nos espera mañana !