F4 1ª Femenina Canarias: CB Adareva – United La Salle

Esta tarde tendremos las semifinales de la fase de ascenso a la Liga DIA con dos billetes en juego que se jugarán en el Ríos Tejera de La Laguna, pero este mediodía también en la isla de Tenerife y muy cerca se disputará la final de la Final Four de primera división femenina que dará acceso a jugar la fase de ascenso a LF2 próximamente.

Ayer el CB Adareva organizador de la F4 que el año pasado descendió de la LF2 y es el máximo favorito a ganar esta final por el potencial de su plantilla ganó al CBF La Victoria por 81-47.

Foto: United La Salle Basketball

En la otra semifinal el United La Salle Basketball creado este mismo año, dirigido por María Sosa y con Eva Serra, Laura Bejarano, Kimberly Tabares, Lidia Bacallado, Virginia Bermúdez, Helena P, Toni Atkins, Sara Villa, Alba Pestano, Leticia Martín, Mónica Delgado ganó al Real Club Náutico Tenerife por 64-49.

Foto: United La Salle Basketball

En la final se verán las caras el CB Adareva y el United La Salle, lo que viene a ser David contra Goliat. El United esta temporada no aspiraba ni mucho menos a llegar a esta final en el año de su creación, pero cuando la gente se divierte y las cosas se hacen bien estas cosas afortunadamente ocurren.

Foto: United La Salle Basketball

A las 13:00 hora peninsular podremos verlo en directo por el canal Youtube de la Federación veremos si hay sorpresa o la lógica por presupuesto se aplica, pero la intensidad está asegurada.

Evidentemente como no podía ser de otra manera aquí vamos con el United porque su coach María Sosa y su capitana Eva Serra son las entrenadoras de nuestro «Club de la Piruleta» con el que colaboran los amig@s que le dan al click.

Así que suerte al United y a intentar dar la campanada !!!