César Rupérez pone rumbo a China en solitario

Desde 2010 compartían banquillo Lucas Mondelo y César Rupérez, pero hoy se ha hecho público que la próxima temporada ambos separarán sus caminos.

Foto: Dynamo de Kursk

César Rupérez ha anunciado que vuelve a la liga china donde ya estuvo antes del desembarco en Kursk, donde ha estado tres años, pero esta vez el viaje a China como entrenador del Shanxi lo hará sólo.

El entrenador navarro ha sido la mano derecha de Mondelo e incluso su voz fuera de nuestras fronteras y se va a hacer raro no ver al tándem junto, pero es ley de vida y era de esperar que un día más tarde o temprano Rupérez cogiese las riendas de su propio equipo.

Hace unas semanas en la rueda de prensa previa de la Euroliga a los cuatro entrenadores de los equipos clasificados, Lucas Mondelo era el único coach que hablaba en español y emplazaba a la concurrencia a que escuchasen a su segundo Rupérez que haría las veces de traductor, así que hasta en esa faceta le va a echar de menos Mondelo.

En la selección absoluta ambos entrenadores también formaban tándem en el cuerpo técnico. Veremos si de cara al próximo Eurobasket para el que faltan apenas 60 días esta noticia tiene afectación o no porque de momento desde la FEB todavía no se ha dado a conocer la convocatoria.

Una convocatoria de la selección donde ya se sabe que no estará Alba Torrens que no jugó la final de la Liga rusa y es que a la balear le toca descansar para recuperarse.