Logroño y La Laguna son territorio de la Liga DIA

Ayer terminó la fase de ascenso y lo hizo poniendo nombre a los dos billetes que dan acceso a jugar la próxima temporada en la Liga DIA: Campus Promete y Ciudad de los Adelantados.

Foto: ASP Manu Márquez

El Campus Promete ha hecho una fase para sacarse el sombrero en formato rodillo llevándose por delante a quien se le ha puesto por delante y ganando todos los partidos con mucha solvencia. La plantilla se compuso al inicio de temporada para recuperar la plaza perdida y lo han conseguido a la primera oportunidad: poder sentar a Vanessa Gidden para que entre Maja Vucurovic es un ejemplo del potencial de este equipo.

Por su parte, el Ciudad de los Adelantados aprovechó el factor pista al jugar en casa y además los cruces le beneficiaron al enfrentarse a un CB Almería que ha sido sin duda la revelación de esta competición. Las andaluzas con una plantilla corta de efectivos han hecho una fase de sobresaliente y hasta el tercer cuarto de la semifinal tuvieron sus opciones de ganar el ascenso.

Foto: ASP Manu Márquez

Y el Celta, ay el Celta es el club que sin duda se lleva más cariño de esta fase por parte de los aficionad@s porque creo que nos ha ganado a todos con su estilo y filosofía. Tras un año muy complicado en el que han superado todos los obstáculos habidos, una pájara en un partido después de haberlo bordado durante toda la temporada las condenó al peor cruce posible.

Vencer a Campus Promete era muy complicado como lo fue el año pasado contra Valencia Basket. Lo intentaron y dieron todo lo que pudieron, pero no se pudo. Como decían hoy algun@s a la tercera irá a la vencida hay que continuar trabajando con la misma ilusión porque ese sueño al final se convertirá en realidad y todos los aficionados nos alegraremos cuando eso ocurra porque es muy fácil sentirte identificado con su forma de ser y hacer. Así que a levantarse y a seguir con ese buen trabajo porque al final acabará recibiendo el premio que se merece.

La enhorabuena a tod@s los equipos que viajaron a Tenerife porque poder disputar esa fase ya es un reconocimiento a los buenos resultados de una temporada que ahora sí colorín colorado ya se ha acabado.

Foto: ASP Manu Márquez