La recuperación de Breanna Stewart viento en popa y a toda vela

El 14 de Abril Breanna Stewart se rompía el talón de Aquiles durante la final de la Euroliga femenina que enfrentaba el Dynamo de Kursk contra el Ekaterinburgo. En el partido del día anterior, en las semifinales, anotó 32 puntos y fue fundamental para que el Dynamo de Kursk se clasificase para la final dejando muestra de nuevo de su enorme calidad.

Foto: FIBA

Esta lesión es la primera de gravedad que sufre la mejor jugadora del mundo, según los entendidos, a sus 24 años. Tras caer lesionada se perdió la final de la Euroliga, la final de la liga de Rusia y se perderá el campeonato de la WNBA, título que ganó el año pasado con las Seattle Storm y en el que fue proclamada MVP de la competición.

Foto: FIBA

Era una incógnita saber cómo afrontaría este mazazo en su meteórica carrera porque va a suponer una ausencia de las pistas de entre 6 y 9 meses, pero sus redes sociales nos están manteniendo al día de ello.

Foto: Breanna Stewart

Hace apenas un par de semanas que la operaron y seguir la recuperación de Breanna Stewart es como seguir un documental casi a diario con sus progresos.

La joven jugadora está mostrando su lado más personal y optimista porque es evidente que se ha tomado de la mejor manera posible este percance que le va a tocar superar para volver a las pistas.

Con su peculiar humor, ayer sin ir más lejos colgó una foto de su talón con su cicatriz de guerra que ojalá en pocos meses sea el único recuerdo que tenga de esa maldita lesión.

Iremos siguiendo desde la distancia los progresos de la crack de Stewart a quien en el Mundial de Tenerife tuvimos la suerte de poder disfrutar en todos los partidos que jugó y la verdad es que viendo su sencillez y la de su familia que la acompañó, nadie hubiese dicho que teníamos delante a la mejor jugadora del mundo.

Paciencia, tranquilidad y pronta recuperación Stewie !!!

Booking.com
Booking.com