A veces te dan ganas de colgar el ratón

Debo de ser de l@s poc@s aficionad@s al baloncesto femenino que todavía no he cuestionado el nivel de las retransmisiones de Teledeporte de la Liga DIA. He preferido omitir lo que pensaba para no ofender a nadie, como intento evitar ciertos títulos en los post que publico para ser imparcial y creo que si alguien se pasea por aquí lo podrá comprobar y dar fe de ello.

Por eso hoy al comprobar que Marta Fernández, comentarista de Teledeporte, me ha bloqueado en Twitter no salgo de mi asombro. Ni recuerdo cuando la he nombrado, pero si intentando ser imparcial como soy e intentando informar todo lo que puedo sobre lo que pasa en el mundo de la canasta en Liga DIA, LF2 y categorías de formación estoy bloqueada poco más hay que decir sobre el interés que tienen algun@s en informarse si a tod@s nos meten en el mismo saco que a quienes les faltan al respeto.

A diferencia de algun@s yo sí reconocí el jueves a María Espín en las gradas del Würzburg porque me he tragado la fase de ascenso a la Liga DIA y no la hubiese confundido con una canterana del Uni Girona, sí sabía que Nadia Colhado ha estado jugando lesionada durante meses porque leo la prensa y no hubiese cuestionado su rendimiento, sí sabía que Ainhoa López repetía curso en Quesos El Pastor y no le hubiese preguntado qué tal su adaptación este año, sí sabía que Umi Diallo tenía 21 años porque sigo las categorías de formación y no hubiese dicho alegremente que tenía 31 porque el año de nacimiento lo tenían mal anotado, ….

Son ejemplos recientes de algunas de las meteduras de pata de esas retransmisiones televisivas que he evitado comentar para no dejar en evidencia a nadie. Siendo profesional de los medios, algun@s deberían estar mínimamente documentados, al menos si yo lo fuese invertiría el tiempo en ello porque creo que l@s aficionad@s es lo que nos merecemos como consumidores de esas retransmisiones que pagamos entre tod@s.

La gente evidentemente está en su derecho de bloquear a quien le de la gana en las redes sólo faltaría, pero a lo mejor si en lugar de perder el tiempo bloqueando a cualquier cosa que se mueve sin indagar qué bloquean, lo invirtiesen leyendo y documentándose evitarían meter la pata semana tras semana, la calidad de las retransmisiones mejoraría y el nivel de nuestras competiciones también.

Desgraciadamente de lo que nos quejamos l@s aficionad@s al baloncesto femenino es que la información sobre este deporte brilla por su ausencia. Para compensar ese vacío algun@s desinteresadamente intentamos compartir la información intentando ser imparciales. Sinceramente viendo y escuchando ciertas cosas se te quitan las ganas de continuar.

Ver que personajes ‘mediáticos’ como Marta Fernández que deberían ser embajadores de esta deporte y tienen influencia para dar alcance a nuestra información ‘bloquean’ a blogs de información deportiva como el mío que sólo pretenden informar, sinceramente me apena porque así no vamos a llegar muy lejos.

Somos pocos quienes perdemos nuestro tiempo en informar al resto y a lo mejor vamos a ser menos si quienes tienen los medios y pueden dar difusión a este deporte nos bloquean. Quizás sería mejor colgar el ratón e invertir nuestro tiempo en dedicarnos a otras tareas que nos compensen más.