Onintza Aduriz se despide de las canchas

En IDK Gipuzkoa llevan unos días que no ganan para kleenex y eso tiene una doble lectura: por un lado es triste porque son despedidas, pero por otro lado pone en valor al club y a sus gentes porque quienes se marchan aprecian al club y se les va a echar de menos por como son y se han implicado en este proyecto.

En los últimos días se despidieron Lyndra Weaver e Iva Brkić que han formado parte de la familia donostiarra estos dos últimos años, pero hoy se despide y para colgar las botas de forma definitiva una de las de casa, Onintza Aduriz.

La dentista de IDK Gipuzkoa tras 10 años pone fin a su trayectoria en el club vasco. Cada año se estaba haciendo más cuesta arriba poder compatibilizar la profesión con el baloncesto y finalmente ha decidido despedirse del basket tras haber disputado esta año la Copa de la Reina y los playoffs.

Foto: Diario Vasco

Unos playoffs que le han supuesto un sobreesfuerzo en una temporada que ya había sido exigente de por si. A Onintza le ha tocado viajar a Catalunya tres veces en 10 días sin dejar de trabajar para cumplir con sus obligaciones, tanto en la consulta de Pamplona como a las órdenes de Azu, dando muestra hasta el último día de su profesionalidad e implicación.

Una jugadora muy apreciada y querida por las compañeras y la afición a quien jamás se le ha visto un mal gesto ni una queja, al contrario siempre siendo un ejemplo para las más jóvenes y colaborando en todas las causas sociales en que ha podido participar.

Aduriz no habrá ganado un MVP en la Liga DIA, ni habrá sido la máxima anotadora ni la máxima asistente, pero la vamos a echar mucho de menos y eso significa que ha dejado huella más allá de sus números y eso sólo está al alcance de unos pocos.

De su rueda de prensa junto a las Muguruza, presidenta y entrenadora, me quedo con su GRACIAS a todo el mundo y «a los tres aspectos que hacen que este club sea diferente y único: apuesta real por la gente de la casa, facilitar el compaginar la vida personal con el equipo: estudios, trabajo, embarazos… y seleccionar personas, además de jugadoras. Esto es el verdadero ADN del IDK, que hace que sea inimitable”.

Onintza ojalá no tuvieses que escoger, pero te deseamos muchos éxitos en el futuro y que sigas disfrutando del basket desde el otro lado.

Booking.com
Booking.com