Ronda de fichajes, despedidas y renovaciones

Hoy tampoco tuvimos fichajes como tal, pero probablemente una de las renovaciones de hoy será la noticia más relevante de la pretemporada por el nivel de la jugadora que se queda en la Liga DIA la próxima temporada.

Foto: Vir Pintado

Desde Salamanca se ha confirmado la continuidad de Jewell Loyd que se incorporó en la segunda vuelta al equipo charro procedente de Turquía.

Mantener a una jugadora de este nivel parecía al alcance de muy pocos, pero Perfumerías Avenida de nuevo nos ha sorprendido y todos los aficionados estamos de enhorabuena por poderla disfrutar en nuestra liga.

Seguro que habrá supuesto un importante desembolso, pero probablemente la jugadora haya valorado otros aspectos porque a una jugadora de su calidad las ofertas le tienen que llover y seguro que desde Rúsia, Turquía, … también le habrán tirado los tejos, pero afortunadamente Salamanca ha conseguido retenerla.

En cuanto al resto de equipos  hemos las siguientes novedades:

Cadí La Seu ha confirmado la renovación de su entrenador Bernat Canut que ya se dio como prácticamente hecha al finalizar el partido de semifinales contra Spar Citylift Girona tanto por parte del presidente como del propio entrenador. Así que lo contrario sí que hubiese sido toda una sorpresa.

IDK Gipuzkoa después de las despedidas de Aduriz, Weaver y Brkic ha anunciado la renovación de una de las perlas de la casa, María Eraunzetamugil que se une a las ya confirmadas de Lara González y Ellen Nystrom.

Foto: Noticias de Gipuzkoa

Y desde Valencia Basket han anunciado también la renovación de Tamara Abalde que hoy ha sido convocada junto a María Pina para la preselección del Eurobasket.

En cuanto a las bajas desde Lugo se ha anuncidado la desvinculación de Claudia Calvelo del Durán Maquinaria Ensino de común acuerdo.

En la LF2 ayer por la noche por fin se desveló la renovación del Snatt’s Femení Sant Adrià. Para alegría de la familia lila la jugadora renovada es Helena López que cumplirá la que será su 14ª temporada en el club y ayudará al equipo a intentar lo anon el objetivo de volver a la Liga DIA.

Y de momento estas son las novedades del día, mañana más