La selección de Euskadi prepara el Torneo de Barakaldo

Este fin de semana se juega la XI edición del Torneo Internacional de Baloncesto «Ciudad de Barakaldo» con la participación de la selección absoluta de Euskadi, la U19F de España, la U19F de Bélgica y la U20F de Ucrania.

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Las selecciones de formación llevan ya unos días concentradas preparando sus respectivos campeonatos y hoy ha hecho lo propio la de Euskadi que en sesión de mañana y tarde se ha entrenado a las órdenes de Mario López en Maloste para preparar el torneo que juegan en casa como anfitrionas.

Muy buen ambiente y risas en el equipo vasco en esta primera sesión y eso que la mayoría han interrumpido las vacaciones y las han hecho sudar de lo lindo, pero es la oportunidad para reencontrarse  con las compañeras y matar el gusanillo que el verano se hace muy largo.

Por cierto que si del euskera el otro día aprendimos algunas palabras al conocer la lista de convocadas (antolatzaileak, eskoltak, hegalekoak, legal-Pibotak, pibotak, hautatzailea) hoy hemos aprendido el grito de guerra con el «Bat, bi, hiru Euskadi» al final del entreno y ya puestos hemos cotilleado con el resto de números … telita!