Ronda de fichajes, renovaciones y despedidas

Hoy la jornada nos deparó un fichaje, una renovación y una despedida en los equipos de la Liga DIA:

Foto: FEB

Quesos El Pastor de Zamora anunció el fichaje de la canadiense Quinn Dornstauder que con 23 años y 1.95m cumplirá su tercera campaña en España tras su paso por Embutidos Pajariel Bembibre y posteriormente en Mann Filter Casablanca.

En el equipo del Bierzo fue una de los jugadoras más destacadas de la temporada y en los primeros 11 partidos que disputó anotó una media de casi 15 puntos por partido y 22 de valoración, pero no pudo terminar el año por una grave lesión.

En Zaragoza el año pasado terminó la recuperación, pero no consiguió la confianza del año anterior. Superados los meses, ojalá veamos de nuevo su mejor versión porque tiene una enorme calidad.

Y por su parte RPK Araski cumplió lo prometido y hoy martes anunció la renovación de la canterana Cristina Molinuevo que continuará compatibilizando la carrera de Medicina para cursar el último año con el deporte de alta competición.

En la universidad a pesar de la dificultad ya vemos que va pasando los cursos año tras año y en la pista siempre está a punto para cumplir cuando se la reclama y la verdad es que cuando sale nunca desentona, al contrario.

El año pasado ya se fue soltando y esperemos que esta temporada continue en progresión y se prodigue más con el tiro porque la doctora Moli no sé si hará cirugía, pero menuda muñeca que tiene la chica con unos porcentajes altísimos.

Foto: FEB

La despedida la tuvimos en el Nissan Al-Qázeres Extremadura porque se anunció que la capitana Elena Corrales no continuará jugando en el equipo de Liga DIA y seguirá ligada al club jugando en el equipo filial, AlQázeres Motor, que milita en Primera Nacional de CLM/EXT.
La escolta cacereña abandona la disciplina del primer equipo en el que lleva militando desde la temporada 2012/13 en Liga Femenina 2 donde ha jugado 166 partidos oficiales y con el cual logró los dos ascensos a la Máxima Categoría del Baloncesto femenino español.
Foto: Nissan Al-Qázeres Extremadura