Primer amistoso de la pretemporada: RPK Araski 74-IDK Gipuzkoa 69

Por fin podemos estrenar la columna de resultados en el listado resumen de los amistosos de la pretemporada de los equipos de la Liga DIA y es que hoy se ha jugado el primer partido en Vitoria entre RPK Araski e IDK Gipuzkoa.

Foto: RV Kirolak

Azu Muguruza por parte de IDK Gipuzkoa ha contado con toda la plantilla a excepción de Toch Sarr que se incorpora al equipo mañana tras disputar el Afrobasket y Ariel Edwards que no ha jugado por precaución por unas  molestias en los isquitibiales.

Made Urieta por RPK Araski tenía las bajas de Caliya Robinson, Raquel Carrera que está siendo dosificada para recuperarse de la lesión de tobillo que se hizo con la selección y Nat Van den Adel que ha pasado hoy la revisión tras jugar la Copa de Europa 3×3 con Holanda.

Foto: RPK Araski

La victoria se ha quedado en casa y es que las verdes en un partido que tiene pinta que ha sido entretenido ante un rival exigente han ganado por 74-69 (20-14, 14-26, 21-13, 19-16) con María Asurmendi como máxima anotadora con 22 puntos por parte de RPK Araski seguida de Tamara Seda con 15.

Álvaro Díaz que ha sido uno de los afortunados que ha podido ver el partido en directo ha ido dejando constancia de lo sucedido en Mendi y tenemos su crónica twittera: «En el primer cuarto dominio interior de Tamara Seda y juego rápido de las vitorianas característico de Made Urieta. El acierto de las guipuzcoanas desde el 6’75 marca el segundo cuarto en Mendizorroza. Tras el descanso las locales han apretado en defensa para ponerse por delante a falta de 10 minutos. Nos vamos a divertir con este RPK Araski, apretando en defensa y corriendo al contraataque.«

Y Gorka ha destacado que le ha «gustado mucho Cris Molinuevo, de 2 y también de 3, cuando estaba junto a Izas, Asurmendi y Quevedo. En Araski crecen todas, pero Molinuevo ha dado un gran paso adelante.»

Estadísticas:

RPK Araski: Asurmendi (22), Quevedo (0), Tania Pérez (7), Pardo (9), Seda (15) -cinco inicial- Izaskun García (9), Molinuevo (8), Murua (0), Bedia (4), Carrera (0) y Pereda (0).

IDK Gipuzkoa: Lara González (4), Kraker (25), Laura García (15), Nystrom (10), Davydova (7) -cinco inicial- Aleksic (0), Erauncetamurguil (8) y Etxarte (0).

Foto: RV Kirolak

Los próximos amistosos de la Liga DIA se disputarán el sábado 7 y tenemos unos cuantos en la agenda:

HORA PARTIDO LUGAR
17:15 LOINTEK GERNIKA-CAMPUS PROMETE Barakaldo
18:30 AUSARTA BARAKALDO-IDK GIPUZKOA Barakaldo
19:00 SPAR CITYLIFT GIRONA-CBS BARÇA Camprodon
Pdte NISSAN AL-QÁZERES-DURÁN MAQUINARIA ENSINO Benavente
Pdte EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE-ADBA Bembibre
18:30 CADÍ LA SEU-MANN FILTER CASABLANCA La Seu d’Urgell