Quesos El Pastor y Durán Maquinaria Ensino en Benavente

El Quesos El Pastor que cumple este año su 25 aniversario en la que será su 9ª temporada en la Liga DIA disputará su primer amistoso esta tarde a las 18:00 en Benavente, municipio de Zamora al que acude cada año de forma regular en la pretemporada no en vano está será la octava edición de este tipo de amistoso.

Será una buena ocasión para ver a todas las caras nuevas del equipo de Zamora que se ha renovado por completo con jóvenes jugadoras como Marta Montoliu, María Jespersen y Quin Dornstauder a quien ya conocemos en la Liga DIA.

Fran García, coach del Quesos El Pastor, en una entrevista en Zamora24horas hace unos días destacaba que «tener a todas las jugadoras disponibles nada más iniciar la pretemporada y poder empezar a hacer cosas desde los primeros días siempre es positivo. Otros años empiezas con cuatro o cinco jugadoras y eso no termina de dejarte avanzar.

Las primeras sensaciones son buenas. Creo que tenemos un equipo bastante talentoso este año. Ahora lo que hay que hacer es tratar de configurar un buen bloque, ser un equipo, ser competitivas para la liga. Ponerse en forma con los amistosos y tirar para adelante.»

El rival del equipo de Zamora será otro equipo de entidad de la Liga DIA, el Durán Maquinaria Ensino de Juan Nécega.

También debutará en pretemporada y acudirá con media plantilla renovada respecto al roster del año pasado y con buenos fichajes como Bea Sánchez, Kalis Loyd y Shereesha Richards, además de las dos ex-jugadoras de Quesos El Pastor, Aleksandra Stanacev y Ainhoa López que se enfrentarán hoy a su ex-equipo.

Foto: Durán Maquinaria Ensino

Así que quienes estén cerca de Benavente esta tarde que aprovechen la ocasión y se acerquen al pabellón de la Rosaleda para ver el estreno de dos equipos de la Liga DIA.