Aishah Sutherland, cierra la plantilla de RPK Araski

RPK Araski fue uno de los equipos que mejor imagen dejaron el fin de semana pasado en el Open Day de Zaragoza, pero era evidente que nueve jugadoras tras la baja de Robinson por lesión era un roster escaso para la temporada que se avecina.

Foto: Lointek Gernika

Y finalmente llegó el recambio de la joven americana y se cerrará así la plantilla con la incorporación de Aishah Sutherland, ala-pívot que aportará potencia y calidad en la zona.

Jugó en Lointek Gernika Bizkaia hace dos años, pero sólo estuvo durante cinco jornadas porque sus buenos números le abrieron las puertas para irse a Corea del Sur a jugar. Entonces Mario López, técnico del Lointek Gernika, destacó que era una jugadora seguida por el club desde hace varias temporadas, pero que al no jugar la EuroCup era un hándicap porque se decidía por otros equipos.

Se trata una jugadora muy versátil, con capacidad de salto, fuerza y rebote, además de ser capaz de defender a jugadoras en diferentes posiciones son sus cualidades defensivas. En ataque, además de su velocidad en las transiciones, tiene buen juego en el uno contra uno tanto en poste bajo como en el juego de cara con un buen tiro exterior a 5 metros.

Foto: www.wbbl.eu

Si para Robinson el riesgo era la adaptación al ser novata en Europa, en el caso de Sutherland este aspecto no debe suponer una preocupación, al contrario. Debería de ser un aspecto positivo porque precisamente de lo que va sobrada es de un amplio reperterio en su currículum jugando en varios países.

Este fichaje tiene pinta al de Binta Drammeh del año pasado en el que con paciencia se pudo traer a una muy buena jugadora que había quedado libre, esperemos que salga igual de bien y que los coreanos no le tiren los tejos para volver al país asiático.

Veremos si mañana ya está jugando en La Seu d’Urgell contra el Cadí o deberemos esperar una jornada más para verla en acción.