Victoria de Nissan Al-Qázeres frente a IDK Gipuzkoa

Primer partido de la segunda jornada de la Liga Femenina y empezamos con remontada del Nissan Al-Qázeres de Extremadura que venció por 59-55 (12-25, 10-7, 21-14, 16-9) a IDK Gipuzkoa.

Foto: Lou Mesa

Ambos equipos venían de cosechar una derrota en el Open Day de Zaragoza, pero dejando sensaciones bien distintas: las locales crecidas y dando la cara frente a un Lointek Gernika y las visitantes tocadas tras perder un partido contra un Quesos El Pastor que tenían controlado y hoy se les repitió el guión del fin de semana pasado.

Para IDK Gipuzkoa las anotaciones de Ariel Edwards y Laura García con 19 y 16 puntos respectivamente y los 13 rebotes de Toch Sarr no fueron suficientes para compensar los 20 puntos y 9 rebotes de Jennie Simms que lideró en las estadísticas a un equipo que siempre creyó en la victoria y fue de menos a más desde la defensa tal como pide Ricardo Vasconcelos a sus jugadoras.

Precisamente el coach portugués que se estrena este año en España ayer en la presentación del equipo se mostraba muy ilusionado con el reto que afronta y creía en las posibilidades de llevarse la victoria que hoy se ha confirmado:

«La temporada va a ser difícil y larga pero es un reto del que estamos ilusionados de haber aceptado. 

Estoy muy contento con la plantilla, entrenamos muy bien. Es una plantilla joven y de mucho talento que va a seguir trabajando para mejorar cada día.

Si desde la defensa lo hacemos bien, podemos ganar jugando en nuestra casa, con nuestra afición. Será igualado, pero podemos ganar

Foto: Nissan Al-Qázeres de Extremadura

El equipo de Vasconcelos consigue así su primera victoria frente al de Azu Muguruza que no ha sumado en las dos primeras jornadas. En la tercera que se disputará el próximo miércoles IDK recibirá al vigente campeón, el Spar Citylift Girona y Nissan Al-Qázeres hará lo propio recibiendo al Mann Filter Casablanca.

Esto sólo acaba de empezar, pero el Nissan Al-Qázeres está demostrando una muy buena actitud y empieza a carburar, mientras a IDK le toca le toca ponerse las pilas porque no puede vivir de las rentas conseguidas al inicio.

Foto: Nissan Al-Qázeres de Extremadura

Booking.com
Booking.com