Vuelve la selección y Lucas Mondelo de Japón

Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento de Palencia los dos partidos que jugará la selección el próximo mes de noviembre y que servirán como preparación para el Preolímpico del mes de febrero en el que España se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

El rival en ambos amistosos será Francia, rival de las nuestras en las dos últimas finales europeas y país con el que compartiremos la organización del EuroBasket 2021. El viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas se jugará el primer partido en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora y será retransmitido por Teledeporte. Mientras que el domingo 17 jugarán el segundo amistoso en Palencia a las 12:30 horas. Las entradas ya están a la venta desde este lunes en el siguiente enlace.

Y a raíz de esta noticia me he acordado de Lucas Mondelo de quien sabemos que en verano anunció que dejaba el Dynamo Kursk ruso para ir al Toyota Antelopes japonés donde se iba a encontrar con Iván Torinos que estuvo entrenando al equipo el año pasado, pero poco más sabemos, al menos yo, de cómo le van las cosas en el país nipón a nuestro rey Midas del baloncesto, pero esto con San Google es de fácil solución.

Así que nos hemos pasado por la web de la liga japonesa y hemos estado curioseando un poco para ponernos al día.

Enlace a la web

La liga japonesa está formada por 12 equipos y el Antelopes de Lucas Mondelo el año pasado quedó segundo de la liga regular, para ocupar finalmente la tercera posición tras los playoffs.

Esta temporada ha jugado 6 partidos, en los que ha cosechado 4 victorias y 2 derrotas y ocupa la quinta posición de la clasificación.

Que ocupa la quinta plaza está confirmado porque al pinchar sobre el nombre del equipo nos lleva a la página del club y aparece un inconfundible e intermitente rótulo con el » Vamos!!» que nos caracteriza, así que no hay duda al respecto.

Y si rascamos un poquito más llegamos a la ficha de Lucas Mondelo donde podemos consultar su impresionante palmarés y trayectoria.

Para que nos hagamos una idea del ambiente de la liga en las grandes ocasiones y cómo ha evolucionado, a principios de año publicaron este vídeo para conmemorar los 20 años de la competición.

Ahora que ya sabemos como le van las cosas a Lucas Mondelo en Japón, otro día nos pasaremos por China para ver como le va a César Ruperez con el Shanxi donde ha vuelto como entrenador después de haber estado allí como ayudante de Mondelo durante cuatro años y a quien acompaña entre otros Maikel López como segundo.

Sayoonara!