LF-JORNADA 11: Horarios, retransmisiones y clasificación

Faltan sólo tres jornadas para finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa y los equipos van apurando sus opciones de jugar la próxima Copa de la Reina en Salamanca del 5 al 9 de marzo.

El sábado a las 13:00 por Teledeporte Nissan Al-Qázeres y RPK Araski juegan el primer partido de la jornada. Ambos equipos vienen de dos derrotas consecutivas y querrán romper la racha negativa, además las de Vitoria en caso de conseguir la victoria estarían muy cerca de la clasificación para la Copa.

Por la tarde se verán las caras Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor, los dos últimos clasificados con la necesidad de sumar ambos. Las de Zamora llegan con la lesión de María Felixová y las del Bierzo con la moral alta tras un buen partido frente a Valencia Basket.

En Maloste jugarán Lointek Gernika y Campus Promete. Las locales con los deberes hechos tras asegurar su clasificación para la Copa y superar con éxito la fase de grupos de la Eurocup y las visitantes aunque matemáticamente las cuentas todavía le salen con pocas opciones.

Foto: Agustí Peña

Cadí La Seu juega en la Seu d’Urgell frente a Valencia Basket tras haber superado ambos equipos la fase de grupos de la Eurocup. El Cadí querrá resarcirse de la dura derrota en el último segundo frente a IDK Gipuzkoa en casa de la semana pasada y celebrar junto a su afición el logro conseguido en la Eurocup.

El Ciudad de la Laguna Tenerife recibe al líder y vigente campeón, el Spar Citylift Girona y ojito con las tinerfeñas porque están en posiciones de cabeza por méritos propios y la resaca europea puede pasar factura a las piernas de una plantilla gerundense sin excesiva rotación a la espera de Núria Martínez y Sonja Petrovic.

IDK Gipuzkoa recibirá a Perfumerías Avenida con la intención de dar la sorpresa y es que si Durán Maquinaria Ensino pudo con las salmantinas porque ellas no van a poder. El equipo de Azu Muguruza sumó la semana pasada una importante victoria frente a Cadí La Seu más que por los dos puntos por cómo la consiguió peleando hasta el final. Además habrá el homenaje a Onintza Aduriz y Iulene Olabarria por lo que se prevée un muy buen ambiente en el Gasca.

Mann-Filter Casablanca recibe al Durán Maquinaria Ensino en un partido en que tiene pinta que estará bastante igualado el marcador. Las gallegas que vienen de ganar 100-52 puntos en la última jornada ocupan plaza de Copa y querrán mantenerla.

Así mañana empezaremos con esta clasificación la jornada y veremos como la terminamos: