LF-JORNADA 12: HORARIOS, RETRANSMISIONES Y CLASIFICACIÓN

Esta noche tenemos el primer partido de la jornada 12 que se disputará este fin de semana y es la penúltima de la  primera vuelta.

A estas alturas quedan todavía tres billetes pendientes de asignación para la Copa de la Reina de Salamanca y este fin de semana en función de los resultados podrían repartirse un par de ellos.

El Cadí La Seu y RPK Araski son los mejor colocados porque sólo dependen de si mismas y es que de conseguir la victoria en sus respectivos partidos confirmarían su próxima visita a Salamanca la primera semana de marzo.

Las ilerdenses visitan a Quesos El Pastor que la semana pasada ganó su segundo partido de la temporada contra el Embutidos Pajariel y se colocó en penúltima posición de la clasificación.

Y por su parte las gasteiztarras reciben al Mann-Filter Casablanca que está a tan sólo una victoria de éstas, así que en este partido hay mucho en juego.

Durán Maquinaria Ensino es el tercer equipo con más opciones de ir a la Copa, pero para continuar manteniendo intactas sus opciones tiene la difícil tarea de ganar en casa al Ciudad de La Laguna que ya está clasificado.

IDK Gipuzkoa recibe al potente Valencia Basket ya clasificado y con la Copa matemáticamente posible, pero está complicado porque no dependen de si mismas y además deberían de ganar a Valencia y Gernika en estas dos últimas jornadas.

Reviviremos como el día de la marmota, por enésima vez esta temporada, un Perfumerías Avenida-Lointek Gernika que será el partido de la jornada retransmitido por Teledeporte y que no se confíen en Salamanca que en Girona ya sabemos como se las gasta el Gernika.

Spar Citylift Girona después de la gran victoria de ayer en Euroliga frente al BLMA Montpellier con estreno de Sonja Petrovic incluido recibirá al colista mbutidos Pajariel que querrá demostrar que la buena imagen que ofrecieron en Valencia frente a otro grande no fue casualidad.

Y esta noche empezaremos con el Campus Promete-Nissan Al-Qázeres. Las cacereñas quieren romper la dinámica negativa en que han entrado en los últimos partidos con abultadas derrotas y tampoco se olvidan que los números todavía les cuadran para ir a la Copa, pero las riojanas no querrán dar su brazo a torcer y querrán también mantener las mínimas opciones que todavía les quedan además de poder contar con el revulsivo del debut de Kaleena Mosqueda-Lewis toda una campeona de la WNBA con las Storm hace dos años.

Así que la jornada va a estar muy, pero que muy entretenida porque como en el juego de las sillas, hay unos pocos billetes y todavía much@s candidatos para irse de copas a Salamanca en el mes de marzo.