LF-JORNADA 12: Resultados y clasificación

Esta tarde se juega el último partido de la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa entre Spar Citylift Girona y Embutidos Pajariel Bembibre, pero menudos partidos que nos dejó la jornada entre el viernes y ayer.

El viernes Nissan Al-Qázeres ganó a Campus Promete en Logroño por tan sólo dos puntos. Las de Cáceres continúan con opciones de Copa, pero sus posibilidades pasan por vencer en la última jornada a Perfumerías Avenida.

Las victorias de RPK Araski y Cadí La Seu frente a Mann-Filter Casablanca y Quesos El Pastor respectivamente les valió el ansiado billete para jugar la Copa en Salamanca. El partido de Vitoria estuvo muy igualado y el pase a la Copa se celebró como si fuese un título, las de la Seu d’Urgell ganaron el billete en casa, pero seguro la próxima semana lo celebrarán como corresponde.

Foto: Ekaitz Otxoa

Durán Maquinaria Ensino ganó al Ciudad de la Laguna y tiene muchos números de ser el octavo pasajero para la Copa de Salamanca. Depende de si mismo y la próxima semana se enfrentará al Embutidos Pajariel Bembibre.

En San Sebastián el IDK Gipuzkoa estuvo por delante en el marcador frente a Valencia Basket y a cinco segundos del final tenía ventaja en el marcador, pero Queralt Casas les aguó la fista en el pitido final y aunque la derrota tiene que doler, se tienen que quedar con la buena imagen porque el equipo demostró que puede plantar cara a cualquiera.

En Salamanca pudimos disfrutar de un partidazo entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika que tuvo entre las cuerdas a las charras, quienes a falta de apenas seis minutos dieron la vuelta al partido y acabaron ganando con más penas que alegrías. Gernika ya sabe qué es ganar al Uni Girona y le falta nada para estrenarse contra el Perfu.

Foto: Vir Pintado

Y en Girona esta tarde se enfrenta Spar Citylift Girona y Embutidos Pajariel Bembibre.  Algún medio local que sólo debe mirar la clasificación comentaba que será un bálsamo para las de Éric Surís después de la exigencia de la Euroliga, pero es evidente que el amig@ poco debe mirar los resultados ajenos.

Mejor que no se fíe porque estando Pepe Vázquez en el banquillo contrario sus jugadoras no van a regalar ni la hora y si no que se lo cuenten a Valencia Basket o Cadí La Seu que tuvo que espabilarse hace apenas 2-3 semanas para salir airoso de su partido y casi no lo cuenta.

A falta de este último partido así está la clasificación:

Y en la última jornada de la primera vuelta tendremos los siguientes partidos: