Unas lágrimas que valen una Copa

Ayer RPK Araski consiguió con su victoria frente a Mann-Filter Casablanca la clasificación para disputar la que será su tercera Copa de la Reina: la primera fue en Girona, la segunda en casa como anfitirionas y la tercera será en Salamanca.

Foto: Ekaitz Otxoa

Disputar tres copas en sólo cuatro años de historia en la élite es simplemente una barbaridad y para ser consciente  de ello solo hay que ver las lágrimas de Tania Pérez ayer al acabar el partido porque ella sabe lo difícil que es llegar tan siquiera a una.

Para la jugadora de RPK Araski es su octava temporada en la Liga Femenina y con el equipo de Vitoria disputará por primera vez en su vida esta competición, de ahí la evidente alegría y emoción que no podía disimular por la gesta conseguida.

Foto: Ekaitz Otxoa

Clasificarse para una Copa no está al alcance de todo el mundo, ni antes cuando la jugaban seis equipos ni ahora con ocho. A día de hoy hay varios equipos con presupuestos por encima de la media con diferencia y prácticamente salvo desastre quedan unos pocos billetes libres a los que acceder.

Por eso clasificarse de nuevo y encima hacerlo con un equipo mayoritariamente nacional es de un mérito enorme. Hay que ser conscientes de ello porque cuando las cosas suelen suceder a menudo, como es el caso, a veces no se le da la importancia que realmente tiene porque se asocia que es fácil y de fácil precisamente no tiene nada, sino que se lo pregunten a Tania.

Me estrené yendo de copas igual que Araski hace cuatro años y creo que desde entonces por su culpa repito cada año para ver si alguien supera a aquella marea verde cantando y bailando con sus gorros de cociner@s porque hay imágenes que son difíciles de olvidar.

Han ido pasando los años y no me puedo quejar porque cada fin de semana tengo caviar para disfrutar en directo, pero aunque a nadie amarga un dulce me encanta seguir viendo desde el sofá de casa a un@s vasquitos y nesquitas superándose y consiguiendo hazañas porque que no le quepa duda a nadie, volver a estar en una Copa lo es.

Zorionak araskizales, Salamanca os espera!

Foto: RPK Araski

Booking.com
Booking.com