LF-JORNADA 15: HORARIOS, RETRANSMISIONES Y CLASIFICACIÓN

Aunque da la sensación viendo estos días por las redes sociales a las jugadoras de la LF Endesa haciendo viajes para estar con l@s suy@s que hayan tenido vacaciones, nada más lejos de la realidad porque aquí no han descansado ningún fin de semana. Así que suma y sigue y ya vamos a por la 15ª jornada, con lo largo que se nos hace el verano para que empiece la competición y no nos daremos cuenta y ya estaremos en los playoffs.

Esta jornada a excepción del partido que enfrentará el domingo al Spar Citylift Girona contra Quesos El Pastor, el resto de partidos se jugarán íntegramente el sábado.

El Lointek Gernika estrenará el año intentando batir un récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en el pabellón Bilbao Arena. A estas horas lo tienen muy cerca, el objetivo son 6.000 asistentes y acaban de anunciar que van por los 5.600.

Así que se espera fiesta grande en Bilbao y Mann-Filter Casablanca intentará que la fiesta no sea completa y dar la sorpresa aunque si las vascas empiezan como acabaron el año lo tendrán bastante complicado. A priori y a estas horas sin novedades en ambas escuadras, si bien el equipo de Fabián Téllez tiene la baja de Nevena Markovic a quien rescindieron el contrato hace un par de semanas y no se conoce sustituta.

En Logroño se verán las caras Campus Promete y Embutidos Pajariel Bembibre en un duelo en la zona baja que puede ser determinante para el final de temporada.

En Salamanca se disputará el Perfumerías Avenida contra el Ciudad de la Laguna con el debut de Temi Fagbele que se estrenará viendo una nueva edición de la exitosa lluvia solidaria de peluches. Las tinerfeñas querrán hacer borrón y cuenta nueva después de la última derrota en casa frente a Campus Promete por 20 puntos y tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos, pero está díficil que la víctima idónea sea el Perfu jugando en casa.

En Vitoria debutará Cobi Barbee en RPK Araski que tendrá la baja de Tania Pérez para enfrentarse a un Cadí La Seu en un partido que tiene pinta que estará muy igualado y es de pronóstico incierto.

Durán Maquinaria Ensino recibe al potente Valencia Basket que llegará a Lugo sin las lesionadas, María Pina yLeticia Romero. A las taronjas a pesar de las ausencia les queda todavía un equipo con mucho potencial, pero veremos si las gallegas dan la sorpresa que no es ni mucho menos descartable porque están plantando cara a quien se les pone por delante.

Nissan Al-Qázeres con su nuevo fichaje Josefin Vesterberg visita la pista de IDK Gipuzkoa en un partido importante para las locales contra un rival directo de su misma zona cuya victoria como indica Azu Muguruza en la previa debe quedarse en casa. Toca empezar a encauzar la temporada sumando para salir de la zona peligrosa en la que están y evitar los nervios en las próximas jornadas.

Y el domingo en Girona tendremos al Spar Citylift Girona frente al Quesos El Pastor que todavía no podrá contar con Iva Brkic. Parten como favoritas las locales que lideran la clasificación, pero también puede ser uno de esos partidos en que el rival no tiene nada que perder y el mediodía despiste a las gerundenses que no están acostumbradas a este horario, así que mejor que nadie se fíe y salgan todas con las pilas cargadas.