LF2: Helmi Tulonen de Vigo a Lanzarote

La LF2 a diferencia de la Liga Femenina Endesa sí ha tenido vacaciones para disfrutar como corresponde de las Navidades, el Nuevo Año e incluso Reyes porque hasta la próxima semana no se reanudará la competición.

En estos semanas de parón no había habido excesivos movimientos, a excepción del cambio de entrenador en el ADBA con la incorporación de Iván Villaverde que sustituirá a Juanjo García que por motivos personales se desvinculó del club y la incorporación de Angela Coello que retorna al Celta Zorka Recalvi tras finalizar su formación universitaria en USA.

Sin embargo ayer el Celta Zorka Recalvi anunciaba la rescisión del contrato de mútuo acuerdo que le unía con Helmi Tulonen que recalaba en Vigo esta misma temporada. Pues según publica hoy el portal Eurobasket la pívot finlandesa de 21 años ha fichado por el Magec Tías Contra la Violencia de Género de Lanzarote.

A mediados de noviembre el equipo canario que esta temporada todavía no ha estrenado el casillero de victorias tuvo que prescindir de dos de sus dos jugadoras internacionales, Tia Weledji y Alima  Dembelé por sendas lesiones. A finales de noviembre incorporaron a Lindsey Abed para cubrir una de ellas, en las mismas fechas incorporaron a Dragana Balde y han aprovechado este parón para cubrir la segunda baja internacional con la incorporación de Helmi Tulonen que seguro será un revulsivo para el equipo que entrena de nuevo desde hace pocas semanas Aday Villalba con el objetivo de salir de la zona del descenso.

 

Foto: La Voz de Lanzarote