LF-JORNADA 15: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Este mediodía con el partido disputado entre Spar Citylift Girona y Quesos El Pastor terminó la 15ª jornada de la Liga Femenina Endesa con los siguientes resultados:

 

Lointek Gernika consiguió congregar a 5.562 espectadores en el Bilbao Arena. Los nervios les pasaron factura a las vascas, pero cuando se asentaron en la pista consiguieron una victoria con solvencia frente a Mann-Filter Casablanca.

Perfumerías Avenida le endosó un severo correctivo a Ciudad de La Laguna por 52 puntos de diferencia, pero en defensa de las tinerfeñas hay que decir que jugaron con tan sólo 7 jugadoras por las ausencias por lesión de Weaver, Vionise y Moss.

RPK Araski ganó a Cadí La Seu en un partido que supo encarrilar de inicio con un alto ritmo. A las ilerdenses les costó entrar en el partido, pero al descanso consiguieron igualar casi el marcador. Finalmente la victoria se quedó en casa y el average también que entre estos equipos puede ser importante al final de temporada.

Campus Promete consiguió la victoria frente a un combativo Embutidos Pajariel que estrenaba fichaje de última hora, la mejicana Luna Castro.

Durán Maquinaria Ensino por apenas tres puntos se quedó a las puertas de conseguir otra victoria de mérito frente a Valencia Basket mermado por las lesiones que tuvo de nuevo en Queralt Casas a su jugadora más resolutiva.

IDK Gipuzkoa consiguió la victoria en casa frente a un Al-Qázeres que perdió el partido en la primera parte porque en la segunda parte fue recortando diferencias, pero le faltó tiempo para la remontada y puso en aprietos hasta los últimos minutos a las donostiarras.

Esta mañana el Spar Citylift Girona sin Xargay que presenció el partido desde el banquillo se enfrentó al Quesos El Pastor sin Brkic. Partido con muchas imprecisiones y errores que tuvo a las de Zamora por delante hasta el descanso, pero cuando apretaron el ritmo las locales ya no pudieron seguir. A destacar la lesión de Helena Oma que había sido ovacionada por el público en su entrada. Veremos en que queda, pero tuvo que irse a los vestuarios y salió con muletas de él.

Las jugadoras más destacadas de la jornada fueron:

  • El MVP para Toch Sarr de IDK Gipuzkoa con +28
  • La máxima anotadora fue Julia Gladkova de Embutidos Pajariel Bembibre con 24 puntos
  • Las máximas reboteadoras fueron Erika de Souza de IDK Gipuzkoa  y Tamara Seda de RPK Araski con 11 rebotes
  • La máxima asistente fue Aleksandar Stanacev de Durán Maquinaria Ensino con 10 asistencias

La clasificación tras esta jornada queda tal como sigue:

Y los partidos para la próxima jornada son los siguientes:

 

Foto: FEB