LF: La 17ª jornada nos está dejando partidos entretenidos

Ayer se disputaron cinco de los siete partidos que componen la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Se volvió a demostrar que no podemos dar nada por hecho hasta que suena el pitido al final de los cuarenta minutos e incluso ni así porque ayer tuvimos una prórroga en San Sebastián. A destacar que todos los partidos se saldaron con una diferencia igual e inferior a los 10 puntos. Lástima que todos se jugaban casi a la misma hora y tocó ir dando saltos para poder ver de todos un poco.

IDK Gipuzkoa que venía de ganar al líder Spar Citylift Girona en su pista conseguiendo así su segunda victoria consecutiva quería conseguir la tercera frente a Mann-Filter Casablanca, pero no pudo ser porque cayeron por 61-62 (17-13, 13-12, 15-18, 9-11, 7-8). Se pusieron por delante las de Azu Muguruza, pero no consiguieron romper el partido en ningún momento y en esta ocasión el final igualado se lo llevaron las de Zaragoza en la prórroga.

En Donosti debutó Pao Ferrari que jugó 27 minutos y anotó sólo 3 puntos, pero su carácter ganador sumado a 7 asistencias y 5 rebotes fueron importantes en la victoria del equipo de Fabián Téllez.

La alegría en Cáceres tras la victoria del Nissan Al-Qázeres Extremadura frente al Ciudad de La Laguna Tenerife por 61-56 (17-16, 16-15, 12-18, 16-7) era más que evidente y es que hacía tres meses que las jugadoras de Ricardo Vasconcelos no ganaban. Además conseguirla frente a un equipo de Copa como el canario con el equipazo que tiene seguro que además de oxígeno para alejarse de las últimas posiciones les aportó una buena dosis de confianza para afrontar las próximas jornadas.

Foto: Tatiana Fernández

El partidazo de la jornada se jugaba en Salamanca y lo disputaban el Perfumerías Avenida y el Cadí La Seu con Marina Lizarazu que ya debutó. El encuentro estuvo igualado y no defraudó porque hasta el minuto 35 cualquiera de ambos equipos hubiese podido llevarse el partido, pero entonces un parcial demoledor del equipo salmantino por 16-0 dejó sin opciones al equipo ilerdense que perdió por 71-61 (13-17, 21-19, 17-12, 20-13).

Foto: Álex Avenida

A pesar de la derrota y no poder rematar el buen trabajo realizado el equipo de La Seu se marchó de Salamanca mostrando una excelente imagen y dejando claro que en su próxima visita a la ciudad en unas pocas semanas para disputar la Copa está capacitado para dar la sorpresa a otro grande.

Por su parte Lointek Gernika cumplió ganando en Maloste al Embutidos Pajariel Bembibre 60-55 (10-13, 15-11, 22-13, 13-18) que a pesar de competir y plantar cara a uno de los mejores equipos de la Liga se fue de nuevo de vacío.

Foto: Lointek Gernika

Y en Vitoria el RPK Araski consolidó su 5ª posición al vencer al Quesos El Pastor por 69-59 (17-8, 23-12, 17-12, 12-27) consiguiendo la 10ª victoria de la temporada. Por las locales se reservó a Nat Van den Adel y Tania Pérez que no jugaron y por parte del equipo de Zamora destacar la lesión de Iva Brkic que tan sólo  pudo jugar cuatro minutos.

RPK Araski jugó un muy buen partido y llegó a ganar por 29 puntos al equipo de Zamora que pudo haberse ido del partido, pero al contrario no bajó los brazos y en el último cuarto endosó un parcial que las puso a 10 puntos.

Sólo quedaban un par de minutos y habían 10 puntos de colchón, pero Made Urieta que suele ser valiente, pero también sensata optó por sentar a la canterana Irene Murua quien a falta de tres minutos había saltado a la pista para que disputase los últimos minutos del partido porque en esta liga ni 10 puntos de ventaja a falta de 2 minutos te aseguran la victoria … riesgos los justos.

Foto: RPK Araski

Esta tarde nos quedan los dos últimos partidos de la jornada con dos interesantes partidos. A las 18:00 tenemos al Spar Citylift Girona que juega en Lugo frente al Durán Maquinaria Ensino, en una pista que no será fácil para las gerundenses y en el que veremos como reacciona el equipo de Èric Surís tras las últimas derrotas.

A las 18:30 en la última jornada podremos ver por Teledeporte el partido que enfrentará a Campus Promete frente a Valencia Basket. Las riojanas están en una excelente dinámica con tres victorias consecutivas y querrán conseguir una cuarta victoria de prestigio frente al equipo taronja que tendrá las bajas de las lesionadas de María Pina, Leticia Romero y la desvinculada Marina Lizarazu, pero con la incorporación de Rosó Buch que seguro que hoy mismo ya aportará al equipo de Rubén Burgos.