LF2-JORNADA 14: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Este fin de semana se ha disputado la 14ª jornada de la LF2 con los siguientes resultados.

En el grupo A el Movistar Estudiantes afianza el liderato tras conseguir la 12ª victoria consecutiva frente al Ynsadiet Leganés y aprovecharse de la derrota del GDKO Ibaizabal que va segundo frente al Pacisa Alcobendas que está en el grupo perseguidor en la zona alta de la clasificación.

El Sinergia Real Canoe se mantiene en tercera posición tras vencer al Añares Rioja ISB en un partido muy igualado. Por su parte, Celta Zorka Recalvi y Baxi Ferrol vencieron a CB Arxil y HGB Ausarta Barakaldo y siguen con paso firme entre los primeros clasificados, mientras sus rivales continuan en la zona baja, pero con cierta ventaja respecto a los dos últimos clasificados Aedas Homes Pozuelo y ADBA Avilés que se enfrentaron entre ellos. La victoria en el duelo entre Pozuelo y Avilés cayó del lado del equipo avilesino sin que las madrileñas hayan podido todavía estrenar su casillero de victorias.

Mientras Patatas Hijolusa que ocupa la octava posición de la clasificación consiguió la victoria, pero le costó hacerse con ella en la pista del AD Cortegada. A pesar de ser una 8ª posición, el grupo está tan apretado que un par de victorias les pueden dar opciones de escalar posiciones.

Foto: Celta Zorka Recalvi

En el grupo B Snatt’s Sant Adrià y Spar Gran Canaria líderes de la clasificación vencieron en sus duelos territoriales frente a Segle XXI y Magectías respectivamente. El tercer líder del grupo, el Osés Construcciones Ardoi venció al filial del Spar Citylift Girona aunque tuvo más dificultades de las esperadas demostrando las gerundenses porque están siendo una de las sorpresas.

El debutante Unicaja de Málaga tras un inicio muy irregular en la temporada está asentándose en la competición y tras vencer al Lima Horta este fin de semana se coloca en una ilusionante 4ª plaza que le daría acceso a la fase de ascenso. Por detrás y con las mismas victorias queda Lima Horta y el Barça CBS que ganó al Hafesa RACA Granada.

El ISE CB Almería sumó de la mano de Jacinto Carbajal su tercera victoria frente al Advisoria de Mataró y se coloca en la zona media, mientras el equipo de Jordi Vizcaino se queda en 11ª posición y necesita sumar para no complicarse la vida.

El UCAM Primafrío ganó al CB Claret a quien deja en penúltima posición, pero con opciones de dar alcance a Segle XXI y Advisoria Mataró a quien tiene a tan solo una victoria.

Así con estos resultados la clasificación sigue como queda y todo está por decidir todavía porque ni los líderes se han escapado todavía.

Las jugadoras más destacadas de la jornada según las estadísticas han sido las siguientes:

GRUPO A

  • Anotación- Lucía Rodríguez (Sinergia Real Canoe) con 25 puntos
  • Rebotes- Judy Jones (Movistar Estudiantes) con 15 rebotes
  • Asistencias – Laura Fernández (Patatas Hijolusa) con 8 asistencias

La MVP fue Daira Varas (Pacisa Alcobendas) con +33

GRUPO B

  • Anotación- Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) con 29 puntos
  • Rebotes- Sika Kone (Spar Gran Canaria) con 17 rebotes
  • Asistencias – Eliana Soriano (Lima-Horta Barcelona) con 8 asistencias

La MVP fue Sika Kone (Spar Gran Canaria) con +35

Foto: Spar Gran Canaria

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes:

GRUPO A

GRUPO B

Foto portada: Movistar Estudiantes