Anunciada la selección que acudirá al Preolímpico

Hoy se ha anunciado la lista de jugadoras que formarán parte de la selección y disputarán el Preolímpico en China del 6 al 9 de febrero con el objetivo de conseguir un billete para las Olimpiadas de Tokio.

Respecto a la convocatoria del Eurobasket en que España ganó el oro causan baja Anna Cruz, María Pina y Astou Ndour y Andrea Vilaró y se incorporan María Conde, Nogaye Lo, Leo Rodríguez y Alba Torrens.

Lucas Mondelo ha hecho una breve declaración al anunciar la lista de convocadas para comentar algunos aspectos relativos a la convocatoria.

Hay jugadoras con algunos problemas físicos que están siendo muy bien llevados por parte de todos para que lleguen en las mejores condiciones posibles. También, a la vez, estamos introduciendo ya algún elemento nuevo en la selección que va a dar el salto con mucha fuerza de cara al verano a esta renovación silenciosa que venimos haciendo en los últimos años de forma silenciosa de introducción de jugadoras que nunca bajan el nivel.

Falta Astou Ndour, lesionada. Nuestra MVP no va a estar en un momento tan importante y delicado. Pero el grupo está por encima de todo y las demás darán un paso adelante para llenar el hueco tan importante que deja.

Este es el grupo que va a defender a España. Un grupo que ya conocéis. Todas han estado ya en Selección y muchas están ya llamando a las puertas para ser importantes este propio verano. Es una mezcla de juventud y veteranía. Esta Selección no os va a fallar en actitud, calidad, corazón, lucha y, sobre todo, en saber competir”.

El seleccionador también ha comentado la agenda tan apretada que tendrá el equipo porque se marchará a China el día 1 donde llegará el día 2 para tener el primer entrenamiento el día 3 y empezar a jugar al cabo de tres días.

Ha comentado que la selección está capacitada para ganar todos los partidos, pero que también nos pueden ganar y ha recordado que en Europa las ligas no han parado, mientras que Corea y China han parado la competición durante tres semanas para preparar la cita con la ventaja que ello supone.

Ha citado específicamente la ausencia de Ndour por lesión, pero no se ha referido a las ausencias de Pina y Cruz por el mismo motivo no sabemos si por descuido o porque independientemente de la lesión ya era una decisión por motivos técnicos. En cuanto a las jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones imaginamos que se refiere a Alba Torrens que después de estar muchos meses sin jugar, jugó el primer partido la semana pasada y formará parte de la expedición.

Asimismo ha hecho referencia a la incorporación de novedades que para el verano darán el salto con mucha fuerza imaginamos en alusión a María Conde y Nogaye Lo. Parece que el subconsciente se ha tomado una licencia porque si en sus declaraciones ha aludido al verano es porque tiene muy asumido que estarán jugando y con lo prudente que suele ser resulta curioso el desliz.

El cuerpo técnico estará dirigido por Mondelo y lo integrarán Madelén Urieta e Isaac Fernández como ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Francisco Abellán como médico, Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega como preparadores físicos y Susana Ferreras en funciones de delegada. Se echa en falta la presencia de su mano derecha César Rupérez que está entrenando en China.

Las rivales de España serán las siguientes selecciones:

  • Corea 6 de febrero a las 8:00 horas
  • China 8 de febrero a las 12:35 horas
  • Gran Bretaña 9 de febrero a las 8:00 horas.

Veremos como llegarán las jugadoras con la carga de partidos que llevarán encima y la de kilómetros recorridos. Es cierto que venimos de ganar el último Eurobasket, pero no debemos olvidar que en los dos últimos amistosos disputados contra Francia de hace un par de meses no se pudo conseguir la victoria en ninguno de ellos. Así que prudencia y mejor no lanzar las campanas al vuelo antes de hora porque va a tocar pelear para estar en Tokio.

Booking.com
Booking.com