Maya Moore continuará sin jugar en la WNBA para presionar por la libertad de un recluso

Sabía que Maya Moore la temporada pasada decidió tomarse un respiro y no jugó en la WNBA para desconectar y meditar. Pues esta próxima temporada ha decidido que continuará sin jugar, pero en esta ocasión el motivo es hacerlo como medida de presión y confirma que todavía no ha considerado una retirada definitiva.

Así lo publican hoy ESPN en el siguiente artículo:

«Maya Moore no jugará por segunda temporada en la WNBA para presionar por la libertad de un interno. La estrella de Minnesota Lynx, Maya Moore, no jugará por segunda temporada consecutiva de la WNBA y tampoco estará en los Juegos Olímpicos para presionar por la liberación de un hombre de Missouri que cree que es inocente, dijo al New York Times.

Ese hombre, Jonathan Irons, de 39 años, está cumpliendo una pena de prisión de 50 años por una condena por robo y asalto a un hombre en su casa con un arma. Moore conoció a Irons por primera vez en 2017 cuando visitó el Centro Correccional de Jefferson City, donde es un recluso.

«Estoy en un lugar realmente bueno en este momento con mi vida, y no quiero cambiar nada», dijo Moore al New York Times en una entrevista telefónica esta semana. «El baloncesto no ha sido lo más importante en mi mente. He podido descansar y conectarme con las personas que me rodean después de tantos años ausente por desplazamientos. Y he podido estar allí para Jonathan «.

Irons tenía 16 años en el momento del incidente. El propietario testificó que Irons fue la persona que lo agredió, pero los abogados de Irons dicen que no hay evidencia (testigo, huellas digitales, huellas, ADN) para corroborar que su cliente cometió el delito. Irons, un afroamericano que vivía en la pobreza, fue juzgado como adulto y el jurado compuesto por blancos lo declaró culpable.

Moore, de 30 años, le dijo al periódico que no está retirada, a pesar de su decisión de quedarse fuera por segunda temporada consecutiva de la WNBA.»No creo que este sea el momento adecuado para que me retire», dijo a The Times. «La jubilación es algo importante y hay una manera correcta de hacerlo bien, y este no es el momento para mí».

El equipo nacional de los Estados Unidos dijo que apoya la decisión de Moore. «Vamos a echar muchísimo de menos a Maya, pero también respetamos su decisión», dijo Carol Callan, directora del equipo nacional de Estados Unidos, según el periódico.

«Una jugadora con la habilidad de Maya no se aleja del gimnasio a la ligera. Todos lo sienten. Lo que la hace tan especial es su enfoque, su dedicación, que siempre ha sido contagiosa para nuestro equipo. Sabemos cuán devota es a lo que ella cree y que lo que está haciendo es notable «.

Moore fue la primera elección del draft de 2011. Con Moore, Lynx fue a las Finales de la WNBA seis veces. La temporada pasada, sin ella, Lynx terminó 18-16 y fue el séptimo en la postemporada, perdiendo ante Storm en la primera ronda.

Moore fue la Novata del Año de la WNBA en 2011, la MVP de la liga en 2014 y partició cinco veces en el All-Star. Tiene promedios profesionales de 18.4 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias.»