Pues no se les dio mal la tarde de la Eurocup a las nuestras

Se acabó la jornada del miércoles de la Eurocup correspondiente a la ida de los 1/16 de final con derrota de Valencia Basket y victorias de Cadí La Seu y Lointek Gernika, mañana jueves le tocará el turno al Perfumerías Avenida.

El Valencia Basket jugó este mediodía en la pista del BC Enisey donde perdió por 60-55 (25-20, 13-9, 12-12, 10-14) en un partido en el que el equipo taronja fue yendo de menos a más, pero no pudo rematar el partido. La diferencia de 5 puntos a remontar en la vuelta se antoja asumible la próxima semana en una Fonteta que seguro llevará en volandas al equipo de Rubén Burgos a superar la eliminatoria.

La jugadora más valorada por parte de Valencia Basket ha sido Queralt Casas con 9 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para una valoración de +16.

Estadística

Foto: FIBA

El Cadí La Seu recibía al Basket Landes de Ana Suarez que llegaba con baja de efectivos y de ello se aprovechó el equipo ilerdense que marcó un ritmo frenético. La victoria se quedó merecidamente en La Seu por 64-50 (21-13, 19-11, 9-14, 15-12) en un partido que dominaron de inicio a fin. El equipo de Bernat Canut tendrá una colchón de 14 puntos que intentará no utilizar en tierras francesas la próxima semana en el partido de vuelta, en una pista que ya conocen y será una bombonera llena hasta la bandera.

La jugadora más valorada del partido por parte de Cadí La Seu fue Laura Peña con 9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo para una valoración de +13.

Estadística

Foto: FIBA

Lointek Gernika Bizkaia fue el último en jugar e hizo un partidazo en Maloste frente al KSC Szekszard a quien ganó por un contundente 91-73 (20-18, 26-14, 19-16, 26-25) en un partido en que defendieron muy bien atrás y les permitió disfrutar en ataque. Al final del partido las húngaras recortaron la ventaja, pero un triple de Belén Arrojo en los últimos segundos hizo justicia a lo visto y volvió a dejar la diferencia en 18 puntos. Será una renta excelente para la vuelta, pero las de Gernika juegan con ventaja esta temporada porque han aprendido del año pasado la lección y es que ninguna renta es suficiente. Así que irán a ganar el partido como si ésta no existiese para seguir haciendo historia.

La mejor jugadora del partido fue Julie Wotja con 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para una valoración de +23.

Estadística

Foto: FIBA

Excelente resultado para Lointek Gernika, bastante bueno para Cadí La Seu y no es malo el de Valencia Basket jugando la vuelta en casa, pero poco se podrá disfrutar porque mañana jueves ya les tocará preparar la 18ª jornada de Liga en la que se enfrentarán Cadí La Seu y Lointek Gernika y Valencia Basket recibirá a Perfumerías Avenida.

 

La enhorabuena por las victorias y a seguir haciendo disfrutar !