LF-JORNADA 18: HORARIOS, RETRANSMISIONES Y CLASIFICACIÓN

Mañana se juegan todos los partidos correspondientes a la 18ª de la Liga Femenina Endesa, a excepción del partido entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida que se jugará el domingo por la tarde y será retransmitido por Teledeporte.

Si la semana pasada los resultados estuvieron muy apretados y se dio alguna que otra sorpresa, esta jornada sobre el papel y antes de empezar parece que está asegurada la igualdad en todos ellos:

El flamante Durán Maquinaria Ensino que viene de ganar al Spar Citylift Girona en casa la semana pasada recibe al equipo de Azu Muguruza que dos semanas ganó también a las gerundenses. Aunque poco les duró la alegría porque la semana pasada acabaron cayendo en casa por un punto. Así que bien habrá aprendido la lección el Ensino que no querrá seguir el patrón de las vascas y querrá seguir sumando.

Al Embutidos Pajariel Bembibre le toca ir a por todas y es que empieza ser urgente conseguir victorias para dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación. Mañana le visita el Nissan Al-Qázeres que tras conseguir la victoria en casa frente al Ciudad de La Laguna respira un poco aliviado porque tres victorias le distancian del descenso y cuatro del colista. Sin embargo seguro que son conscientes de la importancia de este partido en un hipotético desempate al final de la temporada y querrán llevarse el preciado botín.

En Tenerife se ven las caras el Ciudad de La Laguna y Mann-Filter Casablanca. Las tinerfeñas son conscientes que están por debajo de su nivel en las últimas jornadas y querrán resarcirse de ello consiguiendo una victoria en casa. Por su parte el Mann-Filter con Pao Ferrari al frente vendrá con ilusiones renovadas tras su victoria frente IDK Gipuzkoa en la prórroga la pasada jornada. Así que veremos quien se lleva el gato al agua.

Quesos El Pastor necesita sumar si quiere salir de la zona baja y esa es la consigna del equipo. Reciben a un Campus Promete que lleva cuatro victorias consecutivas, no es la mejor víctima para la situación de necesidad de las locales, pero llegados a este punto da igual a quien reciban en Zamora hay que sumar sí o sí y esa baza jugarán con el apoyo de la afición.

Cadí La Seu y Lointek Gernika, se enfrentan siendo los dos equipos que llegan a la jornada de mañana más contentos con el partido realizado en la Eurocup por las buenas sensaciones mostradas, pero evidentemente el cansancio se va acumulando y habrá la necesidad de dosificar las fuerzas para la semana próxima rematar el buen trabajo hecho en pista contraria.

El Spar Citylift Girona que jugó ayer y no anda sobrado precisamente de fuerzas se enfrentará a RPK Araski que viene fresco con una buena dinámica de partidos y vendrá a dar guerra. Muy poco o nada que perder por parte de las de Vitoria y mucho que perder para las de Girona tras las dos derrotas consecutivas en liga si no quieren descolgarse del Perfumerías y darle alas a Lointek Gernika y Valencia Basket que están bien atentos por detrás.

Valencia Basket que hoy ha anunciado la incorporación de Robyn Parks, ex-jugadora de Spar Gran Canaria, Campus Promete y Snatt’s Sant Adrià se enfrenta a Perfumerías Avenida que la semana pasada sufrió en casa para ganar al Cadí La Seu. Parks está pendiente de la revisión médica y salvo sorpresa no jugará todavía, pero quien sí debutará en la Fonteta será Rosó Buch que disputará ya su tercer partido con la camiseta taronja.

A tener en cuenta que en el partidazo de la jornada ambos equipos vienen de jugar la Eurocup esta semana. Valencia gana un día de refresco respecto a Perfumerías, pero la burrada de kilométros que les ha tocado hacer al fin del munco compensa sobradamente ese descanso, así que fuerzas igualadas.

Y repasados todos los partidos me reitero, todas las combinaciones son posibles y los resultados de la semana pasada son la mejor prueba de ello.