Spar Citylift Girona-RPK Araski: Donde caben 2, a veces no caben 3

Después de cuatro días de temporal, por fin llegó la calma y volvió a lucir el sol en tierras gerundenses como suele ser habitual. Todavía con el impacto de las imágenes que se publicaron ayer y con la alegría por la victoria in extremis del equipo en la jornada de la Euroliga frente al Gdynia, en Girona se han puesto ya manos a la obra para intentar volver a la normalidad lo antes posible.

Foto: Gisela Pladeveya

Foto: Manel Lladó

Mañana toca nueva jornada de liga y el partido contra RPK Araski correspondiente a la 18ª jornada se jugará a las 20:00 en el Palau Sacosta, un pabellón que ayer siendo día laborable y con el tiempo que hacía ya mostró un aspecto excelente en las gradas y mañana evidentemente no será una excepción porque toca animar al equipo.

Foto: Spar Citylift Girona

Para disfrutar del partidazo contra RPK Araski tocará ser puntual porque hay que tener en cuenta que de media en los últimos partidos de liga se ha llegado a los 3.400 asistentes en Fontajau y mañana seguro que muchos de ellos, sino la mayoría, querrán acompañar al equipo en estos difíciles momentos en el Palau Sacoste.

Por este mismo motivo es más que probable que tengamos un problema de overbooking porque a nadie escapan las siguientes cifras:

  • Capacidad Palau Sacosta          –  1.995 personas
  • Abonados Spar Citylift Girona  –  2.337 socios
  • Asistencia media partidos liga –   3.400 personas

Así que si sólo con los que ya somos abonados superamos la capacidad del Palau Sacosta, no entiendo como desde el club hoy mismo están promocionando la venta online de entradas para el partido de mañana y no se trata de ningún error porque efectivamente está activada la posibilidad.

Compra de entradas online que se realiza sobre la plataforma habitual de venta y por tanto no se puede estar comparando con el aforo del Palau Sacosta. Así que perfectamente se podrían estar vendiendo entradas hasta que se acaben las plazas libres en el recinto de Fontajau con el consiguiente problema de capacidad porque el aforo no va a dar de sí.

A quienes no tengan intención de ir al partido este detalle poco les preocupará, pero mañana quienes somos abonados y quienes hayan comprado entrada querremos ver el partido y estaremos en nuestro derecho. Aunque somos conscientes que dada la situación excepcional es posible que no podamos ejercer dicho derecho a nuestro pesar porque no quepamos en el pabellón. Deberemos comprenderlo, resignarnos y aceptarlo porque no habrá sido culpa del club sino de una tal Gloria.

Ahora bien desde el club este posible problema de overbooking se debería de contener en lugar de incrementarlo dando la opción a comprar más entradas cuando es más que probable que ya falten sillas de saque. Así que si mañana después de hacer una hora de camino no puedo entrar, quizás ya no será todo culpa de la tal Gloria, sino de no haber pensado en las consecuencias y haber hecho una pésima gestión porque a veces aunque nos pese, cuantos más seamos, no siempre nos reiremos más.

Y dicho esto

SOM-HI UNI & GOAZEN ARASKI

Booking.com
Booking.com