LF-JORNADA 18: Resultados y clasificación

A falta del último partido de la jornada que disputarán Valencia Basket y Perfumerías Avenida esta noche y será retransmitido por Teledeporte a las 20:30, ya dijimos que la 18ª jornada tenía pinta que iba a ser muy igualada y cualquier resultado era posible a la vista de los contricantes y efectivamente no está defraudando.

El IDK Gipuzkoa venía de derrota en casa, pero estaba mostrando una mejora en el juego aunque no fue suficiente para conseguir la victoria en casa del Durán Maquinaria Ensino. Con esta derrota IDK Gipuzkoa a falta de siete jornadas se queda matemáticamente sin opciones de playoff.

El colista Embutidos Pajariel Bembibre ganó en casa por treinta puntos a Nissan Al-Qázeres que venía de ganar en casa al Ciudad de la Laguna. Se quedan en las posiciones que estaban último y antepenúltimo, pero si una victoria a las de Cáceres les hubiese casi valido la permanencia, la derrota las debe poner sobreaviso porque aquí todavía nada está dicho.

Precisamente el Ciudad de La Laguna Tenerife que fue la sensación en la primera vuelta continua sin reencontrar su mejor versión y perdió en casa frente al Mann-Filter Casablanca en la prórroga. Las tinerfeñas abandonan las posiciones de playoff y las mañas acceden a ellas.

Quesos El Pastor consiguió una importante victoria frente a Campus Promete que venía en una excelente racha con cuatro victorias consecutivas. Las de Zamora se mantienen penúltimas pero se acercan a los dos equipos que van por delante y esta jornada perdieron, IDK Gipuzkoa y Nissan Al-Qázeres.

Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

Lointek Gernika terminó una semana redonda ganando en la difícil pista del Cadí La Seu. Las vascas consiguieron una buena ventaja, pero se relajaron y lo aprovechó Cadí La Seu para recortar diferencias. Finalmente Gernika despertó a tiempo y consiguió llevarse la quinta victoria consecutiva para casa. Está siendo un Enero complicado para las ilerdenses que llevan cuatro derrotas consecutivas.

Y por su parte el vigente campeón el Spar Citylift Girona no pudo con RPK Araski y cayó en casa como ha ocurrido esta temporada con todos los equipos vascos que han visitado Girona. Se trata de la tercera derrota consecutiva en la liga y le deja en tercera posición de la clasificación tras Perfumerías Avenida y Lointek Gernika.

Con estos resultados a falta del Valencia Basket-Perfumerías Avenida que no afectará a las posiciones la clasificación es la siguiente y si no cambian las cosas se puede mantener varias jornadas.

Tal como está el calendario para las gerundenses se avecinan curvas porque vaya rivales exigentes le esperan para las próximas tres jornadas de Liga: Campus Promete, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika.

Los tres equipos están siendo de los que más en forma están en esta segunda vuelta y con una excelente dinámica positiva, mientras el Uni Girona por su parte no acaba de arrancar y no va a disponer de tiempo material para recuperarse física y mentalmente para afrontarlos como debiera y es evidente que necesita.

La exigente Euroliga no va a dar tregua y se podría pensar que el parón por la disputa del Preolímpico les pueda venir bien para recuperarse, pero Laia Palau y Marta Xargay estarán en China cargándose de más kms y minutos con la selección. Así que se deberá ir capeando el temporal como buenamente se pueda hasta conseguir que lleguen mejores resultados y con ellos la ansiada calma en la liga regular.

Los partidos para la próxima jornada serán los siguientes:

Foto portada: Mann-Filter Casablanca