LF2-JORNADA 18: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Este fin de semana se ha disputado la 18ª jornada de la LF2 y con la clasificación en la mano no hubieron sorpresas porque ganaron los favoritos sobre el papel.

En el grupo A, el Estudiantes Movistar sigue imparable y lleva ya 16 victorias consecutivas con lo que una importante pájara debería pillar para no ser uno de los equipos clasificados para la fase de ascenso.

A tres victorias está el BAXI Ferrol que quiere que su paso por la LF2 sea un sube-baja seguido muy de cerca de Pacisa Alcobendas y GDKO Ibaizabal a tan sólo una victoria. Detrás de ambos tenemos a Celta Zorka Recalvi que a la marcheta ya está acariciando esa cuarta plaza y Real Canoe que continúa con todas las opciones de estar peleando por el ascenso.

Ynsadiet Leganés y Patatas Hijolusa continúan con opciones matemáticamente de acceder a la fase, pero tienen a seis equipos por delante y ya no dependen sólo de ellas. Por detrás tenemos a Añares Rioja, al debutante HSB Ausarta Barakaldo, CB Arxil y AD Cortegada que llevan una ligera distancia respecto a ADBA Avilés y Pozuelo que todavía no se ha estrenado esta temporada.

En el grupo B estamos un poco en las mismas porque hay nueve equipos con opciones de fase, aunque de momento quienes ocupan esas cuatro plazas privilegiadas son Snatt’s Femení Sant Adrià, Osés Construcciones Ardoi, Spar Gran Canaria y Unicaja.

Al acecho de estos equipos tenemos al Barça CBS, Lima-Horta, Citlift GEIEG Girona, ISE CB Almería y UCAM Primafrio. Como farolillo rojo tenemos al Magectías, pero con tres victorias está sólo a dos de alcanzar a Segle XXI, Picken Claret y Advisoria Mataró Boet, así que no fiarse porque con los nuevos refuerzos del equipo lanzaroteño aspira a revertir la situación y es que todavía queda mucha liga regular.

Los partidos para la próxima jornada son los siguientes:

GRUPO A

GRUPO B

Por cierto que los números de Sika Kone esta temporada con el Spar Gran Canaria empiezan a ser un escándalo, esta semana otro +43 y ya van cuatro MVPs si las cuentas no me fallan.

Foto portada: Photocrama